Ingredientes
-
1 palometa de 1 kg y medio
-
1 cebolla
-
400 gr de patatas de guarnición
-
½ vaso de vino
-
Ajo y perejil picado
-
1 chorrito de aceite de oliva
-
Sal
-
1 limón
Introducción
La palometa es un primo del besugo, tiene el mismo color rosado y la firmeza de su carne, pero tiene como ventaja que su premio es bastante más económico. Es una auténtica delicia, y el único punto importante es que no se nos pase en el horno para que no quede seco. Para saber si esta palometa al horno con patatas está en su punto, lo mejor es introducir un cuchillo por la abertura y ver si se despega la carne de la espina… ahí estará perfecto.
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 200º.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajitas finas. Hacemos una cama con ellas en una fuente para el horno.
- Ponemos el zumo de medio limón en el interior de la palometa, y añadimos ajo y perejil picado. Esto le dará mucho sabor al pescado.
- Partimos la otra mitad del limón en rodajas y las introducimos en unos cortes profundos que haremos en la carne de la palometa (ver foto). Para que sean más profundos, haremos los cortes en paralelo a la piel, no en vertical.
- Añadimos abundante sal en ambas caras del pescado y en el interior. Colocamos la palometa sobre la cebolla, y colocamos alrededor las patatas de guarnición (si son grandes, las partimos en trozos, bien lavadas y con la piel).
- Regamos con el vino y con un chorrito de aceite y llevamos al horno.
- A la media hora, cambiamos le damos la vuelta al pescado, volvemos a introducir en el horno y bajamos la temperatura a 170º. A los 20 minutos, el pescado estará listo para llevar a la mesa. ¡A disfrutar!
SI os ha gustado esta palometa al horno, probad esta lubina a la sal.
(Visited 17.705 times, 1 visits today)