Ingredientes
-
1 pollo entero de unos 2kg
-
1 limón
-
1 pastilla de caldo de pollo
-
2 patatas medianas
-
4 cucharadas de pimentón
-
1 rama de romero
-
2 puñaditos de sal
-
1 cabeza de ajo
Introducción
El pollo asado es un plato básico que no falta en ninguna cocina. Es versátil, sencillo de preparar, y le gusta a todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir? Pues si además es tierno como la mantequilla y se consigue con una preparación mínima… lo bordamos.
Preparación:
- Con la olla lenta, el pollo absorbe todos los aromas, se guisa en su jugo y se queda totalmente tierno, tanto que puede que lo más difícil sea llevarlo a la mesa sin que se desmonte (literal). Es uno de esos básicos que consigue que la gente pruebe la olla lenta… ahí lo dejo.
- Empezamos limpiando las patatas y cortándolas en rodajas gruesas que colocamos en el fondo de la olla.
- Después, comenzamos a preparar el pollo. Cortamos el limón en dos, exprimimos una de las mitades en su cavidad, y ponemos también la pastilla de caldo de pollo. Agregamos un buen puñadito de sal, una rama de tomillo, media cabeza de ajos cortada a la mitad y un poco de pimentón. Por fuera lo untamos bien con sal, pimentón y romero y lo ponemos encima de las patatas.
- Listo, cerramos la tapa y lo ponemos en temperatura alta (high) durante 3.40 – 4.00h… Cuando abráis la tapa veréis que el pollo ha soltado un montón de jugo que formará una salsita espectacular. Dejadlo reposar destapado unos 10 minutos y a la mesa… no habéis probado un ave más tierna en la vida. ¡Que aproveche!
PD: Si queréis que quede doradito al final de la cocción podéis poner la olla (si es de gres) en el horno a 220º durante 5-10 minutos y la piel se quedará crujiente y tostadita.
Os dejo otra receta de pollo que seguramente os gustará mucho, Pollo con anacardos estilo oriental.
(Visited 56.356 times, 3 visits today)
2 Comentarios Ocultar Comentarios
Gracias por la receta, en casa gustó a grandes y chicos!
¡Qué bien Irene!