Ingredientes
-
1 lámina de masa de hojaldre
-
3 Huevos
-
200 ml Nata
-
1/2 Berenjena
-
1 tomate
-
1/2 Calabacín
-
1/2 Cebolla
-
1 paquete de bacon ahumado en lonchas
-
1 pimiento amarillo
-
aceite de oliva
-
sal y pimienta
-
200 gr queso rallado Emmental
-
50 gr queso Brie o Comte
-
Introducción
Qué se puede decir de las quiches, para nosotros son un básico por muchos motivos. Son tremendamente versátiles, admiten todo tipo de rellenos (en este blog podéis encontrar unos cuantos), son muy completas, están buenísimas tanto en frío como en caliente, son perfectas para una cena con amigos, para llevar a casa ajena, se conservan estupendamente en el frigo durante un par de días… en fin, que si no las habéis preparado antes, ya estáis tardando. 🙂
La receta de hoy tiene muchas verduritas y una mezcla de dos quesos que hace que la quiche sea muy sabrosa y muy jugosa. El único truco es pochar las verduras con cariño, sin prisa, para que se queden en su punto antes de introducirlas en la mezcla para el relleno. ¡Vamos allá!
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Comenzamos lavando y picando las verduras en trocitos pequeños. Las ponemos todas en una sartén de paredes altas con un poco de aceite de oliva y las pochamos lentamente. Salpimentamos para ayudar a que “suden” y removemos de vez en cuando. Tras 5 minutos, añadimos el bacon ahumado cortado en trocitos y seguimos sofriendo. Cuando estén bien pochadas apagamos el fuego y reservamos.
Mientras se doran las verduras, sacamos la masa de hojaldre de la nevera, dejamos que pierda el frío unos 5 minutos y la colocamos en un molde para tartas (de paredes onduladas). Nos aseguramos de que la masa llega bien a todo el fondo y la pegamos a las ondulaciones para que adquiera su forma típica. Pinchamos el fondo con un tenedor.
En un bowl, batimos la nata con los huevos y salpimentamos (cuidado, que las verduras ya llevan sal por su parte). Incorporamos el bacon con las verduras y vertemos el relleno dentro de la masa. Extendemos de manera uniforme y colocamos el queso que hayamos elegido en trocitos de forma estratégica. Finalmente ponemos también el queso rallado por encima y llevamos al horno. Lo colocamos en la bandeja media, bajamos a 180º y esperamos unos 25 minutos (cuidado, que cada horno es un mundo, id revisando que la masa no se quema, y poned en ese caso calor solo por abajo).
Ya tenemos la quiche lista para disfrutar, ¡es una auténtica delicia, esperamos que os guste!
Tenemos otras recetas de quiches en nuestra web, prueba ésta de morcilla y manzana.