Ingredientes
-
½ kg de calabaza pelada
-
1 zanahoria grande
-
½ cebolla
-
1 puerro
-
200 ml de nata
-
1 tomate
-
1 chorrito de aceite de oliva
-
Sal
-
Pimienta
-
Agua
Introducción
La calabaza, que está de temporada en otoño, puede encontrarse en cualquier época del año en casi todas las verdulerías y grandes superficies, así que podéis disfrutarla cuando queráis (aun así, siempre es mejor consumir productos de temporada, conste, más sabor, mejor calidad y mejor precio).
Esta crema de calabaza es una de mis recetas favoritas porque tiene mucho sabor y muchísima cremosidad, y además es tan vistosa que da hasta alegría verla en la mesa. Como siempre, el Thermomix facilita mucho el trabajo y le da una textura finísima, pero podéis preparar este plato en una olla y después triturarla con una batidora de pie normal.
Preparación:
- En primer lugar, preparamos un sofrito con la cebolla, el puerro y la zanahoria (previamente lavados y pelados). Los introducimos en el vaso y picamos durante 5 segundos a velocidad 5. Agregamos un fondo de aceite y programamos durante 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.
- Agregamos la calabaza en trozos grandes y el tomate en cuartos, y los añadimos al sofrito anterior. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.
- Ahora que tenemos las verduras pochaditas, agregamos el agua (que cubra y un poquito más), ponemos sal y un toque de pimienta y programamos 22 minutos, 100º, velocidad 2.
- Cuando termine el aparato, añadimos la nata y trituramos durante 2 minutos, velocidad ascendente 5-10. Probamos, ajustamos de sal y pimienta si es necesario y emplatamos. ¡¡Fantástica y muy completa!!
Si os ha gustado esta crema de calabaza, probad esta receta con cebolla.