0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 chorizos (yo uso chorizos ahumados de la sierra de Lugo, sirven también frescos, pero no totalmente crudos)
1/2 cebolla dulce picada
1 diente de ajo
130 g Harina
40 ml aceite de oliva
400 ml leche entera
2 huevos grandes
sal y pimienta
pan rallado
Croquetas de chorizo (Thermomix)

Croquetas de chorizo (Thermomix)

Buenas no, lo siguiente

Características:
    Cuisine:
      • 1h (más el reposo de la masa)
      • Para 6
      • Media

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      Vamos a ver, ¿a quién no le gustan las croquetas y quién no tiene algún chorizo perdido por la nevera o en la despensa? Pues ya tenemos entonces la receta perfecta. Las croquetas son un plato sencillo de preparar, aunque algo laborioso, así que la Thermomix nos va a facilitar bastante la vida. Recordad que para que podamos dar bien forma a las croquetas, la masa debe estar bien fría, así que no escatimeis el tiempo de reposo en la nevera. Y por supuesto, cuanto mejor sea el chorizo, más ricas las croquetas… 😉

       

      Preparación:

       

      Empezamos picando los chorizos, los cortamos en rodajas gruesas y los introducimos en el vaso del Thermo. Picamos durante unos 5 segundos, velocidad 5 y reservamos. 

       

      Sin lavar el vaso, agregamos el ajo y la cebolla (en cuartos) y los picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos con las espátula y añadimos el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda. 

       

      Ahora toca añadir la harina y la mezclamos con el resto de ingredientes durante 2 minutos, velocidad 5, temperatura varoma. Ya tenemos el roux preparado para las croquetas. 

       

      Es el turno de añadir la leche y preparar la bechamel. Agregamos también la sal y la pimienta (se puede añadir una puntita de nuez moscada, pero realmente con el sabor del chorizo no vale la pena) y programamos 6 minutos, a 100º, velocidad 4-5. 

       

      Ahora ya solo queda añadir el chorizo picado, ajustar la sazón si fuera necesario y lo integramos todo durante 30 segundos, velocidad 2-3, giro a la izquierda. 

       

      Colocamos la masa dentro de una manga pastelera y lo dejamos enfriar durante un par de horas por lo menos. 

       

      Cuando lo retiremos de la nevera, formamos las croquetas y las pasamos primero por huevo y después por pan rallado. Se pueden freír tal cual, o se pueden congelar primero. Yo la suelo congelar, pero para freírlas en crudo lo que tenemos que tener en cuenta es que se pueden romper si el aceite está demasiado caliente y que se pueden deshacer si el aceite está demasiado frío, así que aceite humeante, las sumergimos unos segundos, y cuando empiecen a dorarse, las retiramos. Si, por el contrario, las croquetas están congeladas, lo importante es que el aceite esté bien caliente y que no pongamos demasiadas al mismo tiempo, para no bajarle la temperatura. 

       

      Listo… ¡a disfrutar de unas súper croquetas de chorizo de esas que os darán fama mundial! 😉

       

      También podéis probar con estas croquetas de pollo y huevo, a ver si os gustan.

       

      (Visited 62 times, 1 visits today)
      Pastel de carne
      anterior
      Pastel de carne
      Verdinas con almejas
      siguiente
      Verdinas con almejas
      Pastel de carne
      anterior
      Pastel de carne
      Verdinas con almejas
      siguiente
      Verdinas con almejas

      Añade tu comentario