Ingredientes
-
500gr sobras de asadobbq o carne asada de cualquier tipo (sirve cerdo, ternera e incluso pollo)
-
1 chorrito salsa de soja
-
1 zumo de limón grande
-
1 chorrito agua/caldo de verdura/carne
-
aceite de oliva
Introducción
Seguimos dándole nueva vida a nuestras barbacoas y guisos… Si preparáis algo de carne a la brasa, ya sabéis que podéis hacer caldo de huesos, empanadillas, arroz con setas… hay mil formas deliciosas de sacarle partido a las sobras, y de esta manera, además también podemos ahorrar tiempo y dinero en la cocina.
Nuestra propuesta de hoy es hacer un guiso potente y facilón, con toque exóticos gracias a la soja y al limón. Os recomendamos que lo acompañéis con un arroz basmati como si fuera una especie de curry, aunque también es un buen relleno de arepas. Esto ya es cuestión de gustos del chef y de sus comensales. En cualquier caso, el único truco de este plato es cortar finamente la carne y calcular bien el líquido para que la salsa no sea demasiado líquida, pero al mismo tiempo, que no se quede demasiado salada por la potencia de la soja.
Preparación:
Comenzamos el plato cortando los trocitos de carne en láminas o trocitos pequeños. Puede ser un poco latoso si las piezas que tenemos tienen mucha grasa, pero es mejor eliminarla para aligerar el plato (si se queda algo, tampoco pasa nada, así queda todo un poquito más jugosa).
Ponemos la carne en una cazuela, ponemos la soja, añadimos el zumo de limón, y un buen chorrito de caldo (que cubra la carne), tapamos y dejamos que se guise a fuego lento durante unos 15 minutos. Revisamos cada 5-10 minutos para comprobar que sigue habiendo salsa suficiente, y remover un poquito.
Podemos cambiar la salsa de soja por Ponzu, y también podemos agregar las especias que más nos gusten, tipo orégano, tomillo… os va a sorprender esta nueva vida de la carne de asado, ¡seguro que en casa no se dan ni cuenta, ya nos contaréis!
2 Comentarios Ocultar Comentarios
Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo
comentado, gracias por la información webmaster
¡Muchas gracias! Saludos, chef.