Ingredientes
-
300 gr kale
-
1 Cebolla
-
3 Patatas
-
1 Ajo
-
1 Chorizoahumado
-
1 chorrito de aceite de oliva virgen
-
Agua
-
1 pellizco de sal
Introducción
Preparación:
El caldo verde es la versión portuguesa del caldo gallego; se prepara con berza, lleva patata y chorizo en su preparación… pero creedme, es muy diferente. Eso sí, está bueno, bueno, buenísimo, y templa los cuerpos cuando viene el frío. Si buscáis un primer plato contundente que os entone, tomad nota, que la receta es bien facilona.
Comenzamos hirviendo las patatas, ajo y la cebolla (pelados previamente) en una cazuela con agua, con el chorizo y con un chorrito de aceite. Lo dejamos cocer unos 20 minutos.
Mientras, lavamos bien las hojas de kale para quitarles la tierra que puedan tener y las picamos en tiras finas (si las hojas son muy grandes, las cortamos también a la mitad para que no acaben pareciendo espaguettis de berza).
Retiramos el chorizo y pasamos por la batidora el resto de ingredientes, hasta que se quede un caldo muy ligero. Agregamos el kale en juliana y lo dejamos hervir a fuego medio con la tapa medio abierta hasta que se cocine todo bien.
Ajustamos de sal, agregamos un chorrito más de aceite, el chorizo cortado en rodajitas y ya lo tenemos listo para emplatar. ¡Buen provecho!