Ingredientes
-
3 aguacates maduros
-
1 tomate
-
Zumo de un limón
-
1 puñadito de hojas de cilantro fresco
-
½ cebolla
-
4 rodajas de jalapeño
-
Sal
Introducción
Conste que no tengo nada en contra de los guacamoles preparados, hay algunos bastante ricos… peeeeeeeeero, nada que ver con un buen guacamole casero. Además, cada cocinero tiene su variante favorita; más picante, con menos limón, sin cilantro… y de todas formas está delicioso y es muy saludable.
Lo único importante es elegir bien los aguacates para que estén maduros y en su punto. Si los elegimos un poco verdes, el resultado será menos cremoso y tendrá menos sabor.
Preparación:
- Comenzamos lavando el tomate y picándolo lo más finamente posible, Hacemos lo mismo con el cilantro, y con la cebolla, reservamos.
- Hacemos una incisión longitudinal hasta el hueso por todo el aguacate y giramos las dos mitades, ya tendremos el aguacate partido por la mitad. Lo vaciamos con una cuchara y lo colocamos en un cuenco grande.
- Lo vamos aplastando con un tenedor y lo mezclamos con el zumo de limón y un pellizco de sal. Agregamos el resto de ingredientes bien picaditos y terminamos decorando con las rodajas de jalapeño (podemos picar también un par de rodajitas e integrarlas en la mezcla si nos gusta con un toquecito más canalla).
- Ajustamos de sazón para que esté a nuestro gusto… ¡y a la mesa! Con unos totopos tenéis un aperitivo de cine 😉
México es tierra de sabores y culturas. Si te gusta su cocina, prueba con esta receta de chilaquiles mexicanos.
(Visited 719 times, 1 visits today)