Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Quiche de verduras con bacon

Quiche de verduras con bacon

Jugosa y llena de sabor

Características:
    Cuisine:
    • 40 mn
    • Para 4
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Qué se puede decir de las quiches, para nosotros son un básico por muchos motivos. Son tremendamente versátiles, admiten todo tipo de rellenos (en este blog podéis encontrar unos cuantos), son muy completas, están buenísimas tanto en frío como en caliente, son perfectas para una cena con amigos, para llevar a casa ajena, se conservan estupendamente en el frigo durante un par de días… en fin, que si no las habéis preparado antes, ya estáis tardando. 🙂

    La receta de hoy tiene muchas verduritas y una mezcla de dos quesos que hace que la quiche sea muy sabrosa y muy jugosa. El único truco es pochar las verduras con cariño, sin prisa, para que se queden en su punto antes de introducirlas en la mezcla para el relleno. ¡Vamos allá!

     

    Preparación:

     

    Precalentamos el horno a 200º

     

    Comenzamos lavando y picando las verduras en trocitos pequeños. Las ponemos todas en una sartén de paredes altas con un poco de aceite de oliva y las pochamos lentamente. Salpimentamos para ayudar a que “suden” y removemos de vez en cuando. Tras 5 minutos, añadimos el bacon ahumado cortado en trocitos y seguimos sofriendo. Cuando estén bien pochadas apagamos el fuego y reservamos. 

     

    Mientras se doran las verduras, sacamos la masa de hojaldre de la nevera, dejamos que pierda el frío unos 5 minutos y la colocamos en un molde para tartas (de paredes onduladas). Nos aseguramos de que la masa llega bien a todo el fondo y la pegamos a las ondulaciones para que adquiera su forma típica. Pinchamos el fondo con un tenedor. 

     

    En un bowl, batimos la nata con los huevos y salpimentamos (cuidado, que las verduras ya llevan sal por su parte). Incorporamos el bacon con las verduras y vertemos el relleno dentro de la masa. Extendemos de manera uniforme y colocamos el queso que hayamos elegido en trocitos de forma estratégica. Finalmente ponemos también el queso rallado por encima y llevamos al horno. Lo colocamos en la bandeja media, bajamos a 180º y esperamos unos 25 minutos (cuidado, que cada horno es un mundo, id revisando que la masa no se quema, y poned en ese caso calor solo por abajo). 

     

    Ya tenemos la quiche lista para disfrutar, ¡es una auténtica delicia, esperamos que os guste!

     

    Tenemos otras recetas de quiches en nuestra web, prueba ésta de morcilla y manzana.

     

    (Visited 19 times, 1 visits today)
    Mejillones a la gallega
    anterior
    Mejillones al vapor a la gallega
    Dulce de leche casero
    siguiente
    Dulce de leche casero (Thermomix)
    Mejillones a la gallega
    anterior
    Mejillones al vapor a la gallega
    Dulce de leche casero
    siguiente
    Dulce de leche casero (Thermomix)

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.