Ingredientes
-
6 rebanadas de pan del día anteriorO de pan de molde, si tiene consistencia firme
-
2 cucharadas de canela molida
-
la ralladura de un limón
-
100 gr de azúcar
-
250 ml de leche
-
2 huevos medianos
-
150 ml de aceite de girasol
Introducción
Las torrijas, ese postre que me lleva de un plumazo a la casa de mis padres. Mi madre las preparaba siempre, y si no las prepara, las trae de alguna confitería coruñesa, aunque la verdad, las suyas son las mejores ;). Siempre pensé que debía de ser un dulce difícil de preparar, pero todo lo contrario, son tan fáciles que os van a sorprender… ¿listos?
Lo principal a la hora de hacer torrijas es preparar todos los ingredientes para montarlas.
Preparación:
- En una fuente de pyrex ponemos la leche, la canela y la ralladura de limón. Lo llevamos al microondas durante dos minutos a máxima potencia para que se infusionen los sabores y la dejamos templar.
- En otra fuente tendremos papel absorbente de cocina preparado, en otra una buena capa de azúcar y en un plato, los huevos batidos.
- Ponemos a calentar el aceite de girasol en una sartén y lo tenemos listo para freír las torrijas (fuego medio, que no se quemen).
- Empezamos mojando las rebanadas de pan en la leche con canela y limón durante un minuto. Dejamos que se empape bien por un lado, y le damos la vuelta.
- Al cabo de otro minuto, las pasamos por el huevo batido, y las llevamos a la sartén.
- Dejamos que se doren por un lado (aproximadamente durante un minuto) y les damos la vuelta, doramos por el otro lado y las llevamos a la bandeja con papel de cocina.
- Cuando el papel se lleve el aceite sobrante, pasamos las torrijas a la bandeja con azúcar. Las empapamos bien por los cuatro costados, y las dejamos ya en la bandeja en la que las vayamos a presentar.
¡Qué cosa más buenaaaa! Hay muchas variantes de las torrijas, se les puede poner anís junto a la leche, o bien Pedro Ximénez, o naparlas con miel en lugar del azúcar… en fin, ya tenéis la base, ahora toca prepararlas a vuestro gusto, ¡que aproveche!