Ingredientes
-
1 bote leche condensada400 ml
-
1 bote de leche evaporada350 ml
-
2 cucharadas esencia de vainilla
-
1 pellizco de bicarbonato
Introducción
Ni que deciros que la receta de hoy es ley en mi casa, y es que toda la familia de mi marido es argentina, y el dulce de leche es el postre que se añade prácticamente a todo… al helado, a los yogures, a los crepes, a las tostadas… En fin, un básico imprescindible, que la verdad, está buenísimo. Normalmente en las casas se suele comprar porque no es caro y da buen resultado, pero una vez que lo probéis casero, siendo tan fácil como es, seguro que empezáis a prepararlo en casa, porque además, cunde muchísimo.
Y sin más, la receta, no tiene margen de error, lo único que os puedo recomendar es que no os paséis en el tiempo, porque al enfriarse el dulce de leche se puede solidificar en exceso.
Preparación:
La receta no puede ser más fácil. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 38 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Cuando termine el tiempo, lo volcamos en un cuenco y removemos para que se vaya templando un poco. Finalmente, lo introducimos en los recipientes donde lo vayamos a almacenar antes de que se enfríe por completo, y listo… Ya tenemos un fantástico dulce de leche casero para disfrutar de mil formas diferentes. ¡Que aproveche!
Y si no estás a dieta, podéis probar estas magdalenas hechas en Thermomix junto con el dulce de leche.