Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
320 gr Arroz Bomba (o Carnaroli)
300 gr Calabacín
1 cebolla hermosa
50 gr mantequilla
1 L caldo de verduras
80 gr Parmesado rallado
5 hojitas de menta fresca
100 ml vino blanco
sal y pimienta
Risotto de calabacín

Risotto de calabacín

Un plato de lujo al alcance de todos

Características:
  • Vegana
  • Vegetariana
Cuisine:
    • 40 mn
    • Para 4
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Os voy a decir la verdad, no sé porqué la gente le tiene tanto miedo a los risottos, a mi me parecen bastante más fáciles que las paellas, por ejemplo. El punto del arroz es más fácil de coger, y lo único que es más laborioso es que es necesario remover con frecuencia. Por lo demás, los risottos son bastante facilones y admiten casi infinitas posibilidades e ingredientes. 

     

    La receta de hoy está buenísima y no puede tener ingredientes más sencillos, con un sencillo calabacín podemos preparar un auténtico banquete. El truco para que salga bien, como siempre, es utilizar un buen arroz, una cebolla blanca suave y un buen vino blanco (yo suelo utilizar Albariño o Godello, pero sirve cualquiera que os guste y sea de buena calidad). 

     

    Preparación:

     

    Comenzamos rallando el calabacín con una mandolina, reservamos. En una cazuela, ponemos la mantequilla, y cuando esté fundida, añadimos la cebolla, que habremos picado finamente. 

     

    La pochamos a fuego medio, y cuando esté transparente, añadiremos el arroz. Removemos bien hasta que se impregne totalmente, y entonces añadimos el vino. Con fuego medio-bajo, seguimos removiendo hasta que se evapore, y entonces empezamos a añadir el caldo de verduras (que deberá estar caliente). 

     

    El proceso del risotto es poner caldo, remover lentamente para que se desprenda el almidón y se vuelva cremoso, y cuando se evapore, añadir otro cucharón de caldo… y así se repite varias veces hasta que el arroz esté en su punto. Cuando llevemos 10 minutos con el caldo, añadiremos el calabacín, y ajustaremos de sal y pimienta al gusto. Un par de minutos antes del final, agregamos también las hojas de menta que le darán un toque aromático espectacular. 

     

    Normalmente en unos 16-20 minutos el arroz estará en su punto, hecho con un punto firme en el centro, bien cremoso… Os va a encantar, ¡que aproveche!

     

    Y si os gustan los arroces, probad nuestra receta de arroz en paella de marisco y verdura.

     

    (Visited 36 times, 1 visits today)
    Ensalada de alubias primavera
    anterior
    Ensalada de judías de primavera
    Ajo confitado
    siguiente
    Ajos confitados (Thermomix)
    Ensalada de alubias primavera
    anterior
    Ensalada de judías de primavera
    Ajo confitado
    siguiente
    Ajos confitados (Thermomix)

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.