Ingredientes
-
500 gr de espinacasEn mi caso, las he utilizado congeladas
-
1 diente de ajo
-
½ vaso de leche
-
2 cucharadas grandes de harina de trigo
-
20 gr de mantequilla
-
50 gr de parmesano rallado
-
Sal
Introducción
Las espinacas a la crema es uno de esos platos en los que las espinacas tienen un sabor muy suave. Es una receta melosa, que seguro que le gusta hasta a los pequeños de la casa, esos que salen huyendo cuando ven algo verde. El único truco es que hay que tomarlas recién hechas, porque si no la crema sigue espesando y se recalienta regular.
Las espinacas son una verdura que me parece muy curiosa… se pueden comer crudas, guisadas, de mil formas diferentes, y según cómo las cocines, o bien tienen un sabor fortísimo, o son la cosa más suave del mundo. Además, son sanísimas, así que hay que hay que incorporarlas en todas las cocinas.
Preparación:
- Empezamos poniendo una cazuela de agua con sal a hervir. Cuando entre en ebullición, ponemos las espinacas y las escaldamos durante un par de minutos. Las escurrimos MUY bien y reservamos.
- Ponemos la mantequilla en una sartén, y a fuego lento vamos pochando el ajo picado muy finamente. Cuando empiece a tomar color, sin que se tueste, añadimos las espinacas, y rehogamos un minuto.
- Es el turno de añadir la harina, que mezclamos muy bien para que se tueste un poco y se integre bien con las espinacas.
- Ahora, el último paso es añadir la leche de forma gradual, mientras removemos sin parar, y vamos formando la crema. La medida de leche es orientativa, si veis que con un cuarto de vaso se os queda muy espesa la crema, seguimos añadiendo un poquito más hasta que tenga la textura que nos guste. Añadimos sal, probamos y ajustamos si es necesario, y llevamos inmediatamente a la mesa, donde terminaremos el plato espolvoreando el parmesano por encima… Bon appetit!
Si os gustan las espinacas, probad esta otra receta de ECSY.