Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Arroz en paella con marisco y verduras

Arroz en paella con marisco y verduras

Te harán la ola en Instagram con este arroz

Cuisine:
    • 50 mn
    • Para 10
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Creo que una de las comidas favoritas de mi familia son los arroces, especiados, caldosos, orientales, y en paella, claro. Hay pocos ingredientes más versátiles que el arroz, y tampoco conozco a mucha gente a la que no le guste, así que vale la pena pillarle el punto para poder preparar mil platos deliciosos diferentes. 

    Antes de comenzar a explicar la receta, dejadme decir que ésta no es la paella valenciana de toda la vida. Esto es un arroz preparado en paella con un montón de ingredientes estupendos que nos encantan y que dan un resultado fantástico en un arroz, pero que nadie se sienta ofendido si tanto los ingredientes como la preparación no son los tradicionales. Dicho esto, os vais a chupar los dedos y seguro que si invitáis a algún amigo os haréis los reyes de Instagram, porque este arroz es viral… es-pec-ta-cu-lar. Vamos allá…

    Una vez que el arroz está en la paella no tardará más de 17-20 minutos, pero le he calculado unos 50 minutos a toda la receta porque la preparación previa es algo laboriosa. 

     

    Preparación:

     

    En primer lugar, comenzamos por picar el ajo, la cebolleta y los pimientos en trocitos pequeños. Rallamos el tomate y reservamos. 

     

    Mientras picamos, calentamos el caldo de pescado para tenerlo hirviendo cuando lo necesitemos más tarde. 

     

    Cortamos en tacos los calamares y reservamos también. 

     

    Ponemos el aceite en la paella y cuando empiece a humear ponemos dentro las verduras picadas (sin el tomate) y pochamos poco a poco. Al cabo de unos 5 minutos agregamos las gambas arroceras y los calamares y sofreímos durante un par de minutos más. 

     

    Ahora es el turno de añadir el arroz y el tomate, y de remover bien por la paella hasta que se impregne de todos los sabores y se vuelva transparente. 

     

    Ahora agregamos la mitad del caldo, caliente, un pellizco de sal, el azafrán y la cúrcuma. Removemos y bajamos el fuego, ya no volveremos a tocar el arroz hasta que esté terminado. 

     

    Cuando pasen 5 minutos, revisamos el nivel de líquido, agregamos si es necesario (no puede quedarse seco hasta casi el final -recordemos, son de 17 a 20 minutos) y ponemos los langostinos jumbo. Otros 5 minutos después, añadimos los carabineros (controlamos el caldo), y 5 minutos después, las cigalas y los mejillones. 

     

    A los 17-20 minutos, cuando el arroz esté prácticamente seco y el arroz esté hecho, pero todavía un pelín duro, apagamos la paella y cubrimos con un paño o papel de estraza durante unos 5-10 minutos más.

     

    Ya podéis sacarle las fotos para Instagram volando, porque en cuanto la paella llegue a la mesa, desaparecerá en cuestión de segundos… ¡que aproveche!

     

    Si os gusta el arroz en paella, probad con esta buenísima receta de arroz negro.

     

    (Visited 74 times, 1 visits today)
    Picaña en olla lenta
    anterior
    Picaña en olla lenta (Crockpot)
    Albóndigas con salsa de verduras
    siguiente
    Albóndigas en salsa
    Picaña en olla lenta
    anterior
    Picaña en olla lenta (Crockpot)
    Albóndigas con salsa de verduras
    siguiente
    Albóndigas en salsa

    Añade tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.