Ingredientes
-
Un bote de garbanzos cocidos200 gr aprox.
-
1 remolacha cocida y peladaNormalmente vienen envasadas al vacío
-
1 diente de ajo
-
1 cucharada de aceite de sésamo
-
El zumo de medio limón
-
25 gr de aceite de oliva virgen
-
1 cucharada de sal
-
Opcional: 1 cucharadita de comino
Introducción
Si sois de los que pensáis que la comida entra por los ojos, tenéis que probar este delicioso hummus de remolacha… no solo está riquísimo, sino que además tiene un color precioso que llama la atención. Veréis cómo todo el mundo os pregunta qué es, destaca mucho, y además, es muy saludable.
Os recomiendo que lo pongáis como entrante, de picoteo, con pan pita, crudités, o con otros dips vegetales (hummus de garbanzos, mutabal, etc). Os va a encantar, ya veréis.
Siguiendo en la línea del picoteo, podéis probar también con nuestro paté de chorizo.
Preparación:
- Con el Thermomix, la receta es híper-sencilla, se puede hacer también con un buen picador-batidor, conste, ahí os dejamos a vosotros los tiempos, porque cada aparato es diferente.
- Introducimos la remolacha en trozos, los garbanzos y el resto de ingredientes en el vaso (salvo el aceite) y programamos 1 minuto, velocidad ascendente 5-10. Ponemos el bocal y vertemos el aceite de oliva encima para que se vaya integrando de forma gradual.
- Al terminar el tiempo, ajustamos de sal y acidez si es necesario, comprobamos que tiene la textura que nos gusta (yo la dejo como una crema totalmente homogénea, pero puede que os guste un poco más tosca) y listas para llevar a la mesa, ¡buenísima y súper-fácil!
(Visited 775 times, 1 visits today)