0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Verdinas con almejas

Verdinas con almejas

Un plato de cuchara de lujo

Características:
    Cuisine:
      • 1,5 h
      • Para 6
      • Fácil

      Ingredientes

      Introducción

      Compartir

      De verdad, qué suerte tenemos en este país con toda nuestra tradición de platos con legumbres. Con verduras, con carnes, con pescados, de las más humildes a las más sofisticadas, son platos completos y nutritivos, normalmente fáciles de preparar con una buena materia prima, y por supuesto, riquísimas. 

       

      Preparación:

       

      Para que salgan bien, recordad, es importante dejarlas a remojo durante 8-12 horas (yo la suelo dejar de un día para otro) y no usarlas/comprarlas ya añejas, que normalmente se suelen quedar duras. Por lo demás, intentad empezad a cocinarlas con agua ya caliente, y con eso, segurísimo que os salen perfectas. Vamos con la receta de hoy, que es un auténtico plato de lujo. 

       

      Comenzamos, como hemos dicho, poniendo a remojo las verdinas la noche anterior. Por la mañana, ponemos las almejas en agua con sal y dejamos que se limpie la arena durante al menos un par de horas. 

       

      En una cazuela grande ponemos agua a hervir con la hoja de laurel y cuando empiece a humear, añadimos las verdinas y dejamos hervir a fuego bajo. 

       

      Mientras, picamos el ajo y la cebolla y los pochamos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando estén transparentes, agregamos las verdinas bien escurridas, removemos y añadimos el chorrito de vino. Subimos el fuego, y sin dejar de remover, esperamos a que se evapore un poco el líquido y a que se abran las almejas, añadimos la harina y removemos hasta que se integre. Reservamos. 

       

      Al cabo de una hora y media más o menos, estarán tiernas ya las verdinas. Si hemos puesto demasiada agua retiramos un poco, añadimos el azafrán y agregamos las verdinas. Probamos, ajustamos de sazón con agua y pimienta si es necesario y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos más. 

       

      Ya tenemos un plato auténticamente delicioso, muy suave y equilibrado. ¡Que aproveche!

       

      Si os sobran almejas, podéis probar a hacer estas almejas a la marinera.

       

      (Visited 39 times, 1 visits today)
      Croquetas de chorizo
      anterior
      Croquetas de chorizo (Thermomix)
      Croquetas de chorizo
      anterior
      Croquetas de chorizo (Thermomix)

      Añade tu comentario