Ingredientes
-
150 gr Harina
-
2 huevos grandes
-
50 gr mantequilla
-
1 sobrecito levadura química
-
4 cucharadas azúcar blanco
-
1 pellizco Sal
-
1 vaso de leche
-
1 cucharada esencia de vainilla
Introducción
Una de las cosas que más le gustan a mi hija pequeña para desayunar son las tortitas americanas. Normalmente en casa no hay sirope de arce (mi favorito es del de Aunt Jemima, por cierto) pero les ponemos mantequilla, mermelada, miel, nata, nocilla… en fin, la lista es interminable, y con media horita de trabajo tenéis una fiesta mañanera montada en casa.
Lo único que debéis tener en cuenta es que la sartén que uséis debe estar bien calentita y ser totalmente antiadherente. Lo suyo es poner una puntita de mantequilla entre una y otra, pero cuidado, porque si calentais demasiado la mantequilla, se puede quemar. Si veis que no estáis finos con el tema temperatura, ponedle mejor un poquitín de aceite de oliva. ¡Empezamos!
Preparación:
Comenzamos derritiendo la mantequilla en el microondas unos 40 segundos a baja potencia. Dejamos que se temple un poco y la mezclamos con los huevos y la esencia de vainilla. Batimos hasta que se integra todo y reservamos.
Ahora ponemos en un bowl la harina, la levadura, la sal y el azúcar, mezclamos todo bien, y lo vamos incorporando a los huevos. Se nos va a quedar muy pastoso, y ahí es donde agregamos la leche poco a poco. La textura debe ser la de una crema algo espesa, con algún grumillo (hay que integrarlo a mano con tenedor o varillas, no con batidora de mano, que entonces se queda la tortita un poco más tiesa).
Ahora calentamos la sartén, ponemos un poquito de aceite o mantequilla y cogemos un poco de masa con un cucharón. Lo volcamos en el centro de la sartén y dejamos que se extienda sola. A los 20-30 segundos le damos la vuelta, y otros 30 segundos. Repetimos con todas las tortitas (salen unas 8-9) y a gozar del desayuno… Parece que no, pero los americanos saben, ¿eh?
Si estáis en modo desayunos y meriendas, podéis probar con esta mermelada de lima.