0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 gr de lomo de salmón
1 bote de pasta de ají amarillo
20 gr de cebolla morada encurtida
4 limas
1 diente de ajo
Sal
Opcional: 1 cucharada de sour cream o de leche evaporada para darle más cuerpo a la salsa
Tiradito de salmón al ají amarillo

Tiradito de salmón al ají amarillo

Cuisine:

    Un bocadito de Perú en tu mesa

    • Para 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    En casa somos de muy buen comer, pero una de las gastronomías que más nos gusta es la peruana. Tiene tal variedad de ingredientes, platos, sabores… es una maravilla. De vez en cuando nos venimos arriba y preparamos un tiradito como el de hoy, o un ceviche… es un visto y no visto. El plato de hoy solo tiene una dificultad, y es encontrar la pasta de ají y la cebolla morada encurtida, pero hoy en día es relativamente frecuente encontrarlas en la sección internacional de las grandes superficies. Si no, buscad en internet, lo tenéis todo a vuestro alcance sin mucho lío para cocinar este buenísimo tiradito de salmón al ají amarillo.

    Recordad que el salmón debe estar bien limpio de espinas, y por supuesto, aunque se macere en la salsa, debe haber estado congelado previamente para evitar el anisakis. Y como siempre, de cuanta más calidad sea el pescado, mucho mejor 😉

    Preparación:

    Muy importante, cortar el lomo de salmón en tiras de 4-5 cm de largo, un par de cm de ancho y  0.5cm de grosor (máximo). Limpiamos muy bien de piel y espinas, e intentamos que todas sean lo más uniformes posibles.

    Exprimimos las limas, ponemos el zumo en una batidora y agregamos el diente de ajo, la sal, un par de cucharadas grandes de la pasta de ají amarillo y si queremos la crema agria o la leche evaporada.  Batimos bien hasta que se forma una salsa uniforme y bañamos con ella el plato en el que vamos a emplatar el tiradito.

    Colocamos las tiras de salmón sobre esta salsa y decoramos por encima con la cebolla morada encurtida (si no la tenemos, podemos usar cebolla morada fresca, pero no abuséis, porque tiene un sabor tan potente que puede eclipsar el resto del plato).

    Dejamos que se macere el pescado al menos 10 minutos, y listos para llevar a la mesa…¡os va a rechiflar!

    (Visited 932 times, 1 visits today)
    Sopa de melón Thermomix
    anterior
    Sopa de melón (Thermomix)
    Lubina a la sal. El Chef Soy Yo
    siguiente
    Lubina a la sal al horno
    Sopa de melón Thermomix
    anterior
    Sopa de melón (Thermomix)
    Lubina a la sal. El Chef Soy Yo
    siguiente
    Lubina a la sal al horno

    Añade tu comentario