Ingredientes
-
2 pechugas de pollo
-
2 paquetes de tacos de maíz
-
1 cebolla morada
-
2 tomates maduros
-
100 gr de taquitos de queso
-
100 gr de lechuga romana
-
2 aguacates
-
3 limas
-
1 chorrito de aceite de oliva
-
Sal
-
Opcional: Chiles habaneros, salsa tabasco, etc...
Introducción
Estos tacos os van a sorprender enormemente, porque van en blanco, es decir, que el pollo que les sirve de base no va guisado, solamente está hervido, y tienen un sabor exquisito. Os sirven también para esos días en los que en la nevera se os ha quedado un poco de pollo a la plancha, o pollo asado, así que es también una estupenda receta de aprovechamiento.
Preparación:
- El primer paso es cocer las pechugas de pollo en agua o en caldo. Estarán listas en unos 25 minutos, si son muy grandes, necesitarán 30 minutos para estar bien cocidas.
- Dejamos que se templen y las deshebramos (la manera más fácil es partir del centro con dos tenedores, e ir separando las hebras de carne en trozos más o menos grandes, según nuestro gusto). Reservamos.
- Picamos la lechuga, y laminamos la cebolla morada, y las ponemos en un cuenco profundo. A continuación, picamos en trocitos los tomates y uno de los aguacates, y los incorporamos también. Seguimos con los taquitos de queso, y finalmente agregamos el pollo que teníamos reservado.
- Exprimimos las tres limas y añadimos el zumo al cuenco, ponemos el aceite y la sal y lo integramos todo bien.
- Ahora ponemos una gotita de aceite de oliva en una sartén y tostamos ligeramente los tacos de maíz, para que estén calentitos y crujientes.
- Los ponemos en un plato y colocamos nuestra mezcla encima. Pelamos y laminamos el otro aguacate y lo colocamos encima para decorar. Agregamos también la salsa que queramos, los jalapeños… esto ya va al gusto… ¡Y a gozar! Taquitos de pollo blanco con todo el sabor de México.
(Visited 1.104 times, 1 visits today)