Ingredientes
-
400 gr spaghetti al huevo
-
800 gr almejas(babosas o japonesas)
-
1 chorrito de vino blanco
-
1 diente Ajo
-
1 manojo Perejil fresco picado
-
1 chorrito Aceite de oliva virgen
-
sal y pimienta
-
Introducción
Los espaguetis con almejas, o spaguetti alle vongole, son uno de los platos más conocidos de la cocina italiana (lo cual ya es decir mucho). El sabor de las almejas “viste” espectacularmente a la pasta y la receta no tiene excesiva dificultad, por lo que podemos conseguir un plato vistoso, lucido y relativamente económico sin liarnos la manta a la cabeza.
Es una receta que, incluso, le gusta a gente que no es fan del marisco… ¿por qué será, lo comprobamos?
Empezamos poniendo una olla grande con agua y sal al fuego. Mientras rompe a hervir, picamos el ajo finamente, y lo doramos ligeramente en una sartén con el fondo de aceite de oliva.
Cuando tome color, añadimos las almejas (que habremos puesto previamente a remojo durante un par de horas con agua fría con sal, para quitarle la arena que puedan tener dentro), les damos un par de vueltas de sartén y agregamos el vino a fuego fuerte.
Seguimos removiendo y en un par de minutos las tendremos abiertas, y con la salsita lista para la pasta.
Cuando hierva el agua, incorporamos la pasta y seguimos las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista, la escurrimos muy bien y la volvemos a poner en la olla. Ahora agregamos el contenido de la sartén con las almejas y la salsa y removemos hasta que se impregnen homogéneamente todos los espaguettis.
Solo queda picar el perejil y espolvorear sobre los platos… ¡¡a gozar!!
Si os ha gustado este plato, probad la receta del ragú de Módena para la pasta.