Ingredientes
-
1 cebolla dulce grande
-
1 diente de ajo
-
2 latas de tomate pelado800 gr cada una, líquido incluido
-
1 litro de caldo de pollo
-
2 cucharadas de especias cajún
-
1 pellizco de pimienta cayena
-
200 ml Nata
-
Aceite de oliva
-
Sal
Introducción
La sopa de tomate es un clásico dentro de lo desconocida que es la gastronomía norteamericana. Hoy os damos la receta sureña, con especias cajún, que le da todavía más sabor y un puntito picante que os va a encantar. Es suavísima y muy sabrosa, y aunque está pensada para tomar caliente, a mi personalmente me gusta también fresquita.
Preparación:
- Empezamos picando finamente la cebolla y poniéndola a pochar en una olla junto con un fondo de aceite de oliva virgen. Al cabo de unos 10 minutos a fuego lento-medio, añadiremos también el ajo súper picadito y sofreímos durante un par de minutos más. Agregamos las especias cajún y la pimienta cayena, removemos para que no se quemen y añadiremos ahora los tomates en lata (líquido y todo).
- Con una cuchara de madera los aplastamos un poco para que se partan un poco y añadiremos el caldo de pollo. Llevamos a ebullición y lo dejamos sin tapa durante unos 15-20 minutos.
- Al cabo de ese tiempo, probamos de sal y ajustamos el punto de picante, y dejamos que se temple un poco. Pasamos por la batidora y lo hacemos puré. Pasamos por un colador para eliminar las semillas y los restos de piel de los tomates y lo volvemos a llevar a la olla.
- Añadimos ahora la nata, removemos bien y volvemos a ajustar el punto de sal si es necesario. Volvemos a llevar a ebullición y tendremos la sopa lista en un par de minutos.
Enjoy y’all!!
(Visited 913 times, 1 visits today)