Ingredientes
-
1 pechuga de pollo
-
100 gr de taquitos de jamón
-
120 gr de arroz
-
2 huevos grandes
-
1 litro y cuarto de caldo de pollo
-
1 rebanada de pan tostado
-
10 ml de aceite de oliva virgen
-
Sal y pimienta
-
Opcional: Un par de hojas de hierbabuena
Introducción
¿Habéis tenido un mal día en el trabajo, os sentís flojos porque notáis cómo un virus está montando una fiesta en vuestro cuerpo, o incluso tenéis mal de amores? Pues no os preocupéis, porque ya llegamos al rescate con esta increíble sopa de picadillo. Es suave, sabrosa, y sube el estado de ánimo ipso-fácticamente. Un talismán contra el mal humor y los virus… ¡corred a la cocina!
Esta sopa de picadillo puede prepararse de forma tradicional, pero con el Thermomix queda fantástica, así que encended el robot, que aquí vamos:
Preparación:
- Empezamos cortando en trocitos el pollo y sofriéndolo, junto a los taquitos de jamón, en el vaso del thermomix, junto con el aceite de oliva (programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda).
- Ahora añadimos el caldo (mejor natural, pero nos sirve uno de brick) y la rebanada de pan tostado y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora que el caldo ya está listo, incorporamos el arroz y programamos durante 16 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Mientras se cuece el arroz, hervimos los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos, los pelamos y picamos. Reservamos.
- Cuando termine el programa, ya solo queda añadir la hierbabuena si nos gusta el toque fragante que le aporta a la sopa, incorporar el huevo picado, y llevar a la mesa… mano de santo, ya me diréis. 😉
Quizás os interese también esta sopa cubana de pollo.
(Visited 3.638 times, 1 visits today)