Ingredientes
-
2 solomillos de cerdo
-
1 puñado de pasas de corinto
-
1 vaso de vino Pedro Ximénez
-
1 cebolla blanca
-
Aceite de oliva virgen
-
Sal y pimienta
-
1 cucharada de harina
-
1 vaso de caldo de pollo
Introducción
Estos solomillos al Pedro Ximénez es una receta que parece muy elaborada, pero que en realidad se prepara sin ninguna dificultad. Están riquísimos, la salsa es deliciosa, y además son muy versátiles, acompañan bien a purés, verduras, patatas asadas… podéis montar una cena de diez en un periquete.
Preparación:
- Empezamos poniendo a remojo las pasas en agua. Reservamos.
- A continuación pelamos la cebolla y la picamos finamente. La doramos en una cazuela a fuego medio y cuando empiecen a dorarse, las reservamos.
- Ponemos una cucharada más de aceite y doramos los solomillos en la misma cazuela. No necesitamos que se cocinen, solo que se dore el exterior por todas partes. Reservamos.
- Ahora es el turno de agregar el vino en la cazuela, y con una cuchara de madera, removemos bien hasta que se diluyen bien los jugos de la carne que se han quedado pegados en el fondo de la cazuela. Lo llevamos a ebullición, agregamos las cebollas y una cuchara de harina, y removemos bien durante un par de minutos.
- Incorporamos los solomillos y las pasas, ponemos el fuego a media potencia y tapamos un poco. Dejamos que la carne se vaya guisando con la salsa, que se irá espesando y trabando con el calor. Cada 10 minutos, le damos la vuelta a los solomillos, deberían estar listos a los 20-25 minutos.
- Cortamos en rodajitas, bañamos con la carne y emplatamos con su guarnición… ¡listo para llevar a la mesa!
(Visited 929 times, 1 visits today)