Ingredientes
-
1 remolacha azucareraSirve al natural, o de las que vienen peladas y envasadas (las que no sirven son las que vienen en vinagre)
-
2 zanahorias
-
1 trocito de jengibre frescoAproximadamente del tamaño de una aceituna
-
1 manzanaA mí me gusta Granny Smith porque le da un toque ácido, pero sirve cualquiera
-
Cubitos de hielo
-
Agua
Introducción
Bueno, que nadie diga que en “ECSY” no somos gente sana. Hoy os traemos un batido sanísimo, muy sabroso y lleno de vitaminas. Si necesitáis energía para un día largo, recuperaros después de hacer deporte, o simplemente, si queréis tomar algo rico y saludable, tomad nota, porque además de sencillo, este smoothie de remolacha es muy nutritivo .
Tened en cuenta que vamos a triturar hielo, así que necesitamos un aparato potente tipo batidora de pie de metal, Thermomix, o vaso batidor.
[su_youtube url=»https://youtu.be/PlrJ0ZK0gXQ» width=»680″]
Preparación:
Ponemos la remolacha, las zanahorias, la manzana y el jengibre (todo pelado y partido en trozos grandes) en un vaso batidor y ponemos un poco de agua. Trituramos bien, probamos el gusto y añadimos un poco de azúcar si con el de la remolacha no es suficiente. Añadimos los cubitos de hielo y trituramos de nuevo hasta que adquiere la textura de smoothie.
El sabor es muy intenso, porque se une el dulce de la remolacha, con el ácido de la manzana y el toque medio picante del jengibre… os va a sorprender, id dándole vuestro toque personal variando las cantidades de cada ingrediente, añadiendo un poquito de hierbabuena… en fin, ¡disfrutad de este chute de energía!
Aquí os dejamos otra de nuestras recetas de remolacha.