Ingredientes
-
1 plancha de masa brisaRedonda o rectangular, según sea vuestro molde
-
2 morcillas de cebolla
-
1 manzana
-
1 cebolla grande
-
4 cucharadas de piñones
-
4 huevos
-
200 gr de queso rallado
-
1 brick de nata pequeño
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
Pimienta
Introducción
Antes de nada, para todos aquellos que ponen los ojos en blanco cuando hacemos mezclas de sabores dulces y salados… ESTO ESTÁ DE MUERTE. Os desafío a todos los que decís que no os gusta cocinar con fruta a que probéis esta quiche. Esta quiche de morcilla y manzana está tan buena que vais a repetir, ¡seguro!
Preparación:
- En primer lugar, preparamos el relleno. Picamos la cebolla lo más finamente que podamos, la ponemos a pochar en una sartén grande con un poco de aceite de oliva y las manzanas peladas y cortadas a trocitos. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las morcillas sin tripa. Con una cuchara de madera, vamos “desmigando” las morcillas para que se queden bien repartidas por la sartén. Al cabo de unos 5 minutos, añadimos los piñones, salteamos un par de minutos más, y reservamos.
- Por otro lado, calentamos el horno a 200º, y vamos preparando la masa brisa para que esté lista para el relleno.
- Mientras la masa está en el horno, en un cuenco grande batimos los huevos con la nata y el queso. Añadimos la sal y reservamos.
- Una vez que está la masa lista, empezamos rellenando con la mezcla de morcilla y manzanas, y cuando esté bien repartido, añadiremos el huevo batido con la nata y el queso.
- Introducimos en el horno, que bajaremos a 180º durante 20-30 minutos, según vayamos viendo que la masa se queda doradita y el relleno está cuajado.
Ya la tenemos lista para tomar una auténtica delicia… eso sí, dejadla templar unos minutos porque no os podéis creer lo caliente que puede llegar a estar por dentro (quema… avisados estáis 😉 )
Si queréis que la base en la cocción termine más crujiente, echad un vistazo a la siguiente técnica para cocer la masa brisa Técnica cocción masa brisa