Ingredientes
-
800 gr de solomillos de pollo
-
80 gr de anacardos
-
¼ bote de salsa de soja
-
1 cebolla dulce
-
3 dientes de ajo
-
Aceite de olivaSirve aceite de girasol
-
Opcional: cilantro fresco
Introducción
Si os gusta la comida asiática, esta receta de pollo con anacardos al estilo oriental os va a encantar. Además, no tiene muchos ingredientes y el más difícil de encontrar es la salsa de soja, así que como veréis, no vais a tener ningún problema en preparar este plato.
Es bastante suave, apto para todos los paladares. En casa lo preparamos muy seguido pues gusta a niños y mayores. Si preferís que tenga un toque picante, podéis añadirle un par de cayenas al guiso, pero tal y como está, es lo suficientemente sabroso. Yo lo he acompañado con arroz, aunque también debe estar de vicio con tallarines chinos. Y sin más… vamos a por la receta.
Preparación al estilo asiático:
- Ponemos un fondo de aceite en una cazuela, y tostamos en él los anacardos durante un par de minutos, los reservamos.
- Añadimos un poquito más de aceite en la sartén, y ponemos a sofreir los ajos bien picaditos a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color, agregamos los solomillos de pollo cortados en trozos de bocado, y los doramos ligeramente.
- Es el turno ahora de añadir las cebollas, después de haberlas cortado bien en rodajitas finas, las sofreímos un par de minutos y agregamos la salsa de soja, que mezclamos bien con el resto de los ingredientes.
- Añadimos el agua con la maicena, y dejamos que se guise a fuego medio-lento durante unos 5-10 minutos, hasta que se reduzca la salsa con la consistencia que nos parezca más adecuada. En los últimos minutos, antes de apagar el fuego, añadimos también los anacardos y emplatamos junto con unos tallarines o un arroz basmati.
- Si tenemos cilantro fresco a mano, o cebollino, lo espolvoreamos por encima y a disfrutar… ¡que aproveche este pollo con anacardos estilo oriental!
Si resulta que os gustan las recetas exóticas con pollo, probad esta receta mexicana de Tacos de Pollo.