Ingredientes
-
1 Pollo hermoso
-
3 nueces mantequilla
-
2 zanahorias
-
1 Cebolla
-
1 cucharadita pimienta negra molida
-
1 cucharadita pimienta blanca
-
1 pellizco de pimentón
-
1 cucharadita cebolla en polvo
-
1 pellizco de sal
-
1 cucharada cayena molida
-
1 cucharada Orégano
-
1 limón
-
3 Patatas
-
1 pimiento verde
-
1/2 vasito vino blancosirve también cerveza
Introducción
La cocina cajún es la originaria de la zona del centro-sur de Estados Unidos, sobre todo del estado de Louisiana, y se remonta a la época en la que esa zona perteneció a la corona francesa, para pasar posteriormente a formar parte de los Estados Unidos y recibir también la influencia de la cocina africana que llegaba de los esclavos. Es, por tanto, una cocina tanto rústica como sofisticada, con muchísimo sabor y llena de contrastes.
Hoy os traemos un pollo asado con especias al estilo cajún que os va a dejar sin palabras. Crujiente y doradito por fuera, jugoso y tierno por dentro, os vais a chupar los dedos con él… y si sobra, lo cual es poco probable, es una base excelente para tacos, faijtas, empanadillas y croquetas, ahí lo dejo.
Preparación:
Comenzamos preparando la mantequilla que le va a dar jugosidad al pollo. Para ello, la hacemos pomada dándole un toque ligero al microondas, y posteriormente hacemos una crema en la que vamos incorporando todas las especias junto con la sal. Reservamos.
Ahora pelamos las patatas, las zanahorias y la cebolla, las cortamos en trozos y las ponemos formando una cama en la crockpot. Sobre ellas ponemos el pimiento también cortado en trozos.
Partimos el limón a la mitad, introducimos una de ellas dentro del pollo junto con un puñado de sal, y la otra mitad, la exprimimos sobre los vegetales y en el interior del pollo.
Ahora pintamos bien el ave con la mezcla cajún de la mantequilla, con generosidad, y si sobra algo, lo introducimos también en la cavidad del pollo.
Ponemos la carne sobre la cama de patatas y pimiento y programamos 5h en high (alta).
Cuando queden 20 minutos para terminar, calentamos el horno a 220º.
Al término del tiempo, introducimos el pollo en el horno y doramos durante unos 10-15 minutos.
- ATENCIÓN: no todas los recipientes de ollas lentas son aptos para el horno. Revisad bien las instrucciones del fabricante, y si no lo es, colocaremos los vegetales y el pollo sobre una fuente de gres o pyrex
Es importante dejar reposar el pollo unos minutos tras sacarlo del horno para que esté todavía más jugoso… y ya lo tenemos listo para montarnos un banquete de dimensiones épicas, yihaaaa!!!