0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Pollo hermoso
1/2 cabeza de ajo negro
1 pastilla caldo de pollo
1 pellizco ajo ahumado en polvo
2 pellizco de pimentón
1 cucharada pimienta negra molida
1 pellizco de sal
1 cucharada Perejil
150 ml cava
Pollo asado al ajo negro (Olla lenta)

Pollo asado al ajo negro (Olla lenta)

El pollo más sabroso del corral

  • 5 h
  • Para 4
  • Media

Ingredientes

Introducción

Compartir

Antes de nada, esta receta puede prepararse perfectamente sin olla lenta. Para ello, no tenéis que tener prisa en el asado, hacedlo a 170-180º, en una de las baldas inferiores del horno, y a ser posible, con un pequeño recipiente con agua al lado, para evitar que se seque y se evapore demasiado el líquido. 

 

Dicho esto, esta receta es muy sencilla y os prometo un pollo tierno y sabroso, con una salsa espectacular. El ajo negro le da muchísimo sabor, pero es muy suave y si lo unimos al resto de especias y al cava, tenemos el adobo perfecto para la carne de pollo, que de por sí es un poco sosita y necesita algo de alegría. 

 

Para mi, el acompañamiento perfecto son unas buenas patatas gratinadas o un puré de esos espesitos y consistentes, pero admite verduras a la parrilla, arroz blanco… todo le va bien, mientras disfrutéis por favor de ese pedazo de salsa 😉

 

Preparación:

 

  • Comenzamos retirando “el culete” del pollo, ese piquito al final de la cola, que es donde está la glándula uropigial. Esta glándula, que no tienen todas las aves, sirve para que se limpien las pluma, excreta una especie de aceite que se extienden por el cuerpo cuando se acicalan… en fin, que hay que quitársela porque tiene mal sabor. No mucha gente lo hace, pero yo os lo recomiendo, con un cortecito la tenemos fuera. 

 

  • Ahora rellenamos el pollo con el ajo negro, la pastilla de caldo y la mitad de las especias. La otra mitad la extendemos por toda la superficie del pollo. 

 

  • Colocamos ahora el ave en la olla lenta y regamos con el cava y la sal. Programamos 5h en baja y cada par de horas le damos la vuelta. 

 

Al final le conviene al pollo darle un calentón en el horno para dorar la piel, que siempre es más agradable si está tostadita. No olvidéis tampoco dejar reposar un poco la carne, con 20 minutos, será suficiente. ¡¡A disfrutar de un espectacular y sabrosísimo pollo asado!!

 

Y si os gusta el ajo negro, probad entonces con este risotto.

 

(Visited 166 times, 1 visits today)
Calamares en su tinta con arroz
anterior
Calamares en su tinta (Thermomix)
Pastel de carne
siguiente
Pastel de carne
Calamares en su tinta con arroz
anterior
Calamares en su tinta (Thermomix)
Pastel de carne
siguiente
Pastel de carne

Añade tu comentario