Ingredientes
-
2 pechugas de pollo
-
100 ml salsa barbacoa
-
200 ml mermelada de naranja
-
50 ml salsa de soja
-
sal y pimienta
-
1 chorrito aceite de oliva
Introducción
Es increíble la cantidad de recetas que se pueden preparar con la olla lenta. Yo la conocí hace bastantes años, cuando fui a estudiar a Estados Unidos, porque la tenía todo el mundo, y desde entonces me había quedado con las ganas de tener una. Cuando vi que llegaban a España me hice con una ipso-fácticamente y desde entonces, encantada de la vida. Si no la tenéis todavía, estáis tardando, hay muchísimos modelos y están súper bien de precio… animaos, que se pueden preparar platazos como este que os traemos hoy.
Esta receta de pollo a la naranja en crockpot es facilísima, no tiene ningún misterio, y el resultado es sorprendente. Lo que sí tenéis que tener es previsión, porque se tardan unas 6 horas en tener el plato listo, así que desde luego, no es para unas prisas. Este plato sale meloso, con la salsita bien trabada, perfecta para tomar con arroz, cus-cús, quinoa… os va a encantar, parece un plato de carta de un asiático de lujo.
Preparación:
Comenzamos cortando las pechugas en trozos de bocado, y las ponemos en la crockpot con un poco de sal y pimienta durante 2 horas en low (bajo). No, no es necesario poner nada más, porque el pollo se guisa en su jugo. Si no os fiáis, poned una gota de aceite de oliva, pero lo dicho, se guisa perfectamente solo. Removed al cabo de una hora (el pollo tiende a pegarse) y esperamos a que se termine el tiempo.
Eliminamos el líquido del pollo, y volvemos a poner los trozos en la olla. Agregamos la salsa barbacoa, la mermelada y la salsa de soja, removemos muy bien de forma que se impregne bien el pollo por todas partes y programamos de nuevo en low (bajo) durante 4 horas. Removemos de vez en cuando y listo… ¡espectacular pollo a la naranja!
Y si os ha gustado este pollo especial, podéis echar un vistazo a nuestra receta de pollo con anacardos al estilo oriental.