Ingredientes
-
1 lámina de masa de hojaldre
-
4 lonchas jamón de York
-
1 Huevobatido
-
2 cucharadas mostaza antigua
-
especias variadas(tomillo, orégano, eneldo)
-
1 paquete Espárragos trigueros
-
1 bola mozzarella
-
sal y pimienta
-
aceite de oliva
Introducción
¿Cuántas veces os quedáis sin ideas cuando vienen invitados a casa, miráis el reloj y encima vais justos de tiempo? Bueno, pues cero problemas, os traemos una pedazo de receta que se prepara en un periquete y no sabéis lo que luce… el único secreto aquí es que el jamón y los espárragos sean buenos, por lo demás, es un éxito seguro.
Preparación:
- Empezamos calentando el horno a 200º.
- Cogemos los espárragos y les cortamos el extremo grueso (no por la yema, claro) de forma que queden todos más o menos del mismo tamaño. Los hervimos durante unos 7 minutos y escurrimos. Reservamos.
- Estiramos la placa de hojaldre sobre un papel y lo ponemos dentro de un molde en el que quepa bien (yo lo puse en una rustidera, por ejemplo). Mezclamos en un cuenco el huevo batido con la mostaza y las hierbas y pintamos la superficie de la masa. A continuación colocamos también la mozarella cortada en lonchitas, y encima ponemos los espárragos. Rematamos esparciendo el jamón de york previamente cortado en trocitos pequeños.
- Coronamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al horno. A los 35-40 minutos lo tendremos listo y doradito, con el queso fundido y un sabor espectacular. ¡Y a la mesa!
Y si os ha gustado esta receta de carne blanca al horno, podéis probar con este Roti de pavo con salsa.
(Visited 403 times, 1 visits today)