Ingredientes
-
2,5 kg Picaña
-
3 zanahorias
-
1 Cebolla
-
3 Patatasgrandes
-
1 vaso Agua
-
1 Cubito de caldo de carne
Introducción
Ay, las ollas lentas, cuántos buenos momentos nos han dado y qué fáciles son todas sus recetas. Si tenemos un poco de previsión nos permiten preparar guisos espectaculares desentendiéndonos totalmente del plato, introducimos todos los ingredientes, hacemos nuestra vida y, a la hora de comer… ¡listo para llevar a la mesa! ¡Veréis que bien queda esta picaña en olla lenta!
Esta receta la preparamos un día en que nos sobró un buen trozo de picaña de una barbacoa. No queríamos hacerla al fuego, así que se fue directa a la olla lenta. Queda tierna, jugosa y llena de sabor, un plato único completo que además mejora al día siguiente de su preparación, como los buenos guisos.
Preparación:
Empezamos pelando las patatas y cortándolas en trozos grandes. Los ponemos en el fondo de la crockpot y encima colocamos la carne, junto con las zanahorias y las cebollas, peladas y cortadas en rodajas.
Agregamos el agua con el cubito de carne y programamos 5 horas en high (alta). Podemos regar un par de veces la carne con el jugo que va soltando pero no debemos removerlo ni moverlo demasiado.
Probad el punto de la carne y preparad un buen pan como acompañamiento. ¡Qué aproveche!