Ingredientes
-
3 chorizos frescos ibéricos
-
3 huevos
-
1 brick de nata
-
100 ml de leche evaporada
-
30 ml de tomate frito
-
1 pellizco de sal y pimienta
Introducción
Os debo reconocer una cosa… adoro el chorizo, es uno de esos alimentos que podría consumir a diario, así que me encanta encontrar nuevas formas de prepararlo y de darle uso en la cocina.
Hoy os traemos una recetilla con la que convertiremos a nuestro campechano chorizo en un delicado paté con el que podremos preparar desde unos espectaculares bocatas, hasta un entrante pintón para cualquier evento de postín. ¡Vamos allá con este paté de chorizo!
También podéis agasajar a vuestros invitados con este tapenade de aceitunas verdes.
Preparación:
- Para empezar, pinchamos bien la piel de los chorizos y los introducimos en el microondas a máxima potencia. De esta forma les quitamos parte de la grasa que tienen, y el plato es más ligero.
- Los cortamos en trozos grandes, los introducimos en el vaso del Thermomix y trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 15 minutos, 100º velocidad 3.
- Cuando termine el programa el paté estará caliente y un poco líquido, así que lo introducimos en un molde y lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y posteriormente en la nevera durante al menos un par de horas.
Cuando lo vayamos a comer, lo desmoldamos, emplatamos, y llevamos a la mesa con su pan, sus colines, o lo que prefiramos. ¡Buen provecho!