Ingredientes
-
400 ml de zumo de limaAproximadamente, es el zumo de 7-8 limas
-
400 gr de panela
Introducción
Estamos seguros de que esta mermelada de lima con panela hará las delicias de vuestros próximos desayunos.
Preparación:
- Empezamos exprimiendo las limas, y poniendo el zumo en una cazuela. Agregamos la panela – atención, yo he puesto panela porque la tenía en casa y me gusta mucho su punto de dulzor, pero sirve azúcar moreno o blanco de toda la vida-.
- Llevamos a ebullición a fuego medio, removiendo sin parar para hacer que se disuelva bien y no se quede pegada en el fondo.
- Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se vaya caramelizando lentamente. A los 5-10 minutos se formará una espuma blanca en la superficie. Retiramos las impurezas con una cuchara o una espumadera y seguimos revolviendo de vez en cuando.
- Al cabo de unos 40-50 minutos la mermelada tendrá ya la textura correcta (si ponemos una gota en un vaso de agua no se disuelve, es un buen sistema para saber cuándo parar). Envasamos en caliente y dejamos que se enfríe por completo antes de tomarla (es conveniente envasarla al vacío para prolongar su vida útil).
Esta mermelada es muy curiosa, porque al no llevar tropezones (más allá de la pulpa que se haya podido colar en el zumo) y tener panela, se queda súper homogénea y de color oscuro, así que parece miel de romero o algo así. El sabor es muy aromático y potente, va de lujo con unas tostadas, o con un poquito de queso.
¡Probadla, es todo un descubrimiento!
(Visited 3.613 times, 1 visits today)