Ingredientes
-
200gr de habaneros frescos
-
150 gr de azúcar
-
1 cucharada de vinagre
-
1 pellizco de sal
-
20ml de agua
Introducción
Veréis, yo tengo un pequeño problema… me CHIFLA el picante, pero lo soporto mal… Eso quiere decir, que yo siempre que puedo pido comida picante, y entonces empiezo a sudar, a ponerme incandescente, a llorar… en fin, que soy un cuadro, pero es que me encanta, y sufro con todo el gusto del mundo. La receta que os traemos hoy es espectacular, no solo por el nivel de picante que tiene, si no también por el sabor, los habaneros son riquísimos… Al igual que la receta de mermelada de chile, este plato va estupendamente con comida mexicana, y también con quesos, carnes… ¡probadla si os gusta los plato bien calentitos!
Preparación:
- Comenzamos quitando el pedúnculo de los habaneros y picándolos en trocitos pequeños (por favor, con guantes o teniendo después un cuidado extremo de no tocarnos la cara u objetos que vayamos a usar posteriormente, si no nos hemos lavado las manos antes).
- Los ponemos en una cazuela con el vinagre, el agua y el azúcar, y removemos sin parar a fuego lento, hasta que se disuelva bien el azúcar.
- En principio el sirope estará muy líquido, pero el truco es que el agua se vaya evaporando lentamente a medida que se cuecen los chiles y van soltando todo su sabor y su picante. Estará listo aproximadamente al cabo de 40 minutos (si vemos que se espesa demasiado, podemos añadir más agua). Debe quedar, en caliente, un poco más líquido que una mermelada normal, ya que al enfriarse espesa un poco.
Listo para llevar a la mesa y ver quién es el/la más valiente… ¡qué bueeeeeeno!
También puede interesarte esta mermelada limón casera.