Ingredientes
-
1kg de matambre
-
2 bolas de mozzarella fresca
-
1 lata de tomate frito
-
1 cebolla
-
1 Pimiento rojo
-
3 cucharadas de pimentón
-
3 cucharadas de ají molido
-
Orégano
-
Aceitunas verdes
-
Sal
-
Pimienta
Introducción
Ah, los argentinos, esos maravillosos seres enamorado de la carne… Tengo la fortuna de tener familia política argentina, y no sabéis los banquetes que organizan… Vacío, entraña, tira de asado, colita de cuadril, se me hace la boca agua cuando recuerdo sus míticos asados, y sobretodo este genial matambre a la pizza.
El otro día venían a comer a casa unos amigos también argentinos, y con este motivo decidimos venirnos arriba y preparar una pizza de matambre a la parrilla… Sí, suena gocho total, y sí, es barroco cocinillas… TAN bueno, TAN rico… os pasamos la receta para vuestro goce y disfrute, si sois carnívoros, os va a rechiflar.
[su_youtube url=»https://youtu.be/kekaUtq_Yms» width=»680″]
Preparación:
Empezamos preparando el fuego de la parrilla. Nosotros la hacemos con carbón vegetal, y dejamos las brasas un poco más bajas de lo normal porque esta pieza de carne es muy finita.
Antes de poner la carne en el fuego, preparamos la salsa. Para ello, picamos la cebolla, el pimiento, los pochamos bien en una sartén, y agregamos el tomate frito. Incorporamos sal, pimienta, el pimentón y el ají y reservamos.
Por otro lado, mientras se pocha la cebolla, desmigamos en trocitos la mozarella y la dejamos preparada para usar en un recipiente.
Ya con el aderezo de la pizza listo, ponemos el matambre por la parte de la carne primero en la parrilla, y lo dejamos durante unos 20 minutos (es una excepción, normalmente el matambre se prepara primero por la parte de la piel). Le damos la vuelta con cuidado y con un cucharón ponemos sobre la carne una capa generosa de salsa de tomate, sobre ella esparcimos la mozarella de forma homogénea y para terminar, ponemos un poco de orégano por encima.
A los 20 minutos, aproximadamente, tendremos el matambre listo para llevar a la mesa (los últimos 10 minutos es conveniente cubrirlo con papel de aluminio, para facilitar que se funda el queso). Ponemos las aceitunas sin hueso para decorar y darle un toque final… ¡¡y ya tenemos un delicioso matambre a la pizza con el que sorprender a familia y amigos!!