Ingredientes
-
3 limonesImportantísimo, que tengan la piel final, que no sean de esos que llevan una capa gruesa de “blanco” entre la piel y la carne de la fruta. Además de tener menos zumo, esos limones “amargan” y la piel blanca estropea el resultado.
-
120 gr de azúcar blanco
-
1 ramita de hierbabuena fresca
-
800 ml de agua
-
200 gr de cubitos de hielo
Introducción
No hay nada mejor que una buena limonada cuando se tiene sed, y si además es natural y se hace en un periquete, ya no tenéis excusa para no refrescaros como Dios manda… ¡venga, corriendo, a por los limones, que aprieta el calor!
Por cierto, si no tenéis Thermomix, es muy probable que os preparen esta bebida cuando vayan a haceros la demostración del aparato… con eso ya os hacéis a la idea de lo bien que sale y de lo buena que está (la tasa de venta es del 90% tras la demo… ahí lo dejo).
[su_youtube url=»https://youtu.be/_2wBN-SMmjg» width=»680″]
Preparación:
Ponemos en el vaso los limones cortados en trozos grandes, el azúcar, la hierbabuena y el agua, y programamos durante 1 minuto, velocidad ascendente 1-10
Colamos bien la mezcla (hay gente que lo cuela con el cestillo, pero a mi no me convence) y le agregamos los cubitos de hielo… ¡y fuera sed!
Por cierto, no tiréis la pulpa que sobra tras haber colado la limonada…con ella se puede hacer una fantástica mermelada de limón. Aquí, la receta.
Comentario Ocultar Comentarios
Intenté hacer esta limonada, el problema es que no tenía Thermomix y tampoco limones de piel fina. El resultado fue una limonada amarga y muy espesa. Aconsejo seguir los pasos indicados si uno quiere obtener el resultado optimo.