Ingredientes
-
1 litro de leche
-
1 litro de ron blanco
-
800 gr de azúcar blanco
-
1 vaina de vainilla
-
1 palo de canela
-
La corteza de 1 limón sin la parte blanca
-
La corteza de 1 mandarina sin la parte blanca
Introducción
No sé si habéis probado ya el licor de leche merengada que tenemos en el blog, pero la verdad es que está delicioso, así que os recomendamos que, para que no se haga muy dura la espera hasta que el licor de naranja se macera, preparéis éste a continuación 😉
En fin, no tiene ninguna dificultad, elegid, eso sí, un buen orujo de base, y naranjas que tengan piel fina para que el licor adquiera más sabor. Está BUENÍSIMO, y animará cualquier sobremesa, un acierto seguro.
Preparación:
En una olla ponemos el azúcar con el orujo y a fuego muy lento, que casi no llegue a hervir, removemos bien hasta que se disuelva completamente (en el Thermomix, lo ponemos 20 minutos a 36º, velocidad 4).
Ponemos el líquido en una garrafa grande, y le añadimos las naranjas, a las que les habremos incrustado los granos de café. Si os cuesta atravesar la piel, podéis hacer pequeñas incisiones con un cuchillo e insertar un grano en cada una. Ponemos el clavo de olor también, si nos apetece darle un toque más especiado, si no, cerramos la garrafa y lo dejamos reposar un mes y medio en un sitio oscuro y seco.
De vez en cuando agitamos la garrafa para evitar que se vaya todo el azúcar al fondo, y cuando termine el tiempo de espera, sacamos las naranjas (yo las abro a la mitad y agrego todo el zumo en la garrafa) y ya tenemos un espectacular licor de café y naranja listo… Os va a sorprender gratamente, ¡cuidado con poneros piripis!