Ingredientes
-
1 litro de Leche
-
1 litro de ron blanco
-
800 gr de azúcar
-
1 vaina de vainilla
-
1 palo de canela
-
la corteza de un limón sin la parte blanca
-
la corteza de una mandarina sin la parte blanca
Introducción
El Thermomix es uno de los robots de cocina más completos que hay, su fama es bien merecida, pero de veras que a veces me sigue sorprendiendo todo lo que se puede hacer con él, y lo bien que salen las cosas más diversas, como por ejemplo este licor de leche merengada.
Probadlo, es sencillísimo y lo único que tendréis que tener es paciencia para esperar las dos semanas que tarda en macerar… rico, rico, rico, un licor casero a la altura de cualquier producto comercial (o mejor ;)).
[su_youtube url=»https://youtu.be/OgawRmXjJ5Y» width=»680″]
Preparación (2,5 litros):
En primer lugar, preparamos el sirope de base poniendo la leche, la corteza de limón y de mandarina, la canela, la vainilla y 400 gr de azúcar en el vaso. Programamos 20 minutos, 90º, velocidad 2, giro invertido.
Cuando termine el programa, retiramos la vaina de vainilla, la rama de canela y las cortezas de limón y vainilla. Agregamos el ron y el azúcar restante y mezclamos bien con el sirope programando 2 minutos, velocidad 5.
Lo dejamos enfriar, envasamos y lo ponemos a macerar en la nevera durante dos semanas… Paciencia, el resultado merece la espera, ¡riquísimo, que disfrutéis este licor de leche merengada!