Ingredientes
-
2 barquetas de gulasA mi me gustan las de Aguinaga frescas, pero sirve cualquier marca. Solo hay que tener en cuenta que si las compramos congeladas, hay que dejar que se descongelen a temperatura ambiente antes de empezar a cocinar
-
200 gr de gambones frescos
-
2 dientes de ajo
-
2 guindillas
-
1 pellizco de pimentón
-
1 chorrito de aceite de oliva
Introducción
Las gulas con gambas es una de esas recetas que le parece difícil a la gente que no la ha preparado nunca, y después te das cuenta de que es imposible que sean más fáciles. A mi me saca de un apuro con frecuencia, porque estas humildes gulas se convierten en una delicia en unos minutillos. Si no os gustan las gambas, podéis hacer el salteado con setas, huevos, surimi… ¡admite mil variedades!
Preparación:
- Comenzamos fileteando los ajos y dorándolos ligeramente en una sartén con un fondo de aceite de oliva a fuego medio. Cuando tomen un poco de color, añadimos las gambas, las salteamos hasta que pierdan el color a crudo y entonces añadimos las gulas y las guindillas.
- Removemos lentamente durante un par de minutos sin dejar que se tuesten las gulas, y rematamos añadiendo el pellizco de pimentón. Removemos una vez más y ya tenemos listo el plato.
- Probamos, ajustamos de pimentón si es necesario y emplatamos… En serio, bueno no, ¡buenísimo e híper-sencillo!
Quizás os interesen también estos espaguetis con gambas y salsa romesco.
(Visited 616 times, 1 visits today)