Ingredientes
-
5 patatas
-
400 gr de calamares rodajas
-
1 cebolla
-
100 ml de tomate frito casero
-
1 hoja de laurel
-
½ vaso de vino
-
300 ml de caldo de pescado caseroO un vaso grande de agua con un Avecrem de pescado, si hay prisas
-
30 ml de aceite de oliva virgen
-
1 pellizco de pimentón
-
Sal
-
Pimienta
Introducción
Os tengo que confesar que este guiso de calamares con patatas es una de mis debilidades. Me parece súper sencillo de preparar, y además, con la ayuda del Thermomix, se convierte en un platazo que parece de esos de horas y horas de chup-chip. Está riquísimo, y funciona con cualquier tipo de calamar (yo tengo en la nevera una bolsa de calamares congelados marca blanca de un supermercado y salen de escándalo, no hace falta que sean frescos, ni de los caros).
Preparación:
- Empezamos poniendo la cebolla partida en cuartos en el vaso, y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Abrimos el vaso, bajamos los restos que se hayan pegago en la parte superior, y agregamos el aceite de oliva. Programamos 10 minutos, temperatura aroma, velocidad cuchara.
- Cuando esté sofrita la cebolla, ponemos la mariposa sobre las cuchillas y añadimos los calamares (descongelados), la hoja de laurel, el pimentón (sed generosos, que es lo que le da alegría al plato), un pellizco de sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Mientras se sofríen los calamares, pelamos las patatas y las cortamos en trozos, chascándolas.
- Cuando termine el programa, añadimos el vino, el caldo y las patatas, y programamos de nuevo 27 minutos, 100º, velocidad cuchara, y giro a la izquierda.
- Ya solo queda probar y ajustar el punto de sal si fuera necesario, y llevar a la mesa… ¡Espectacular!
(Visited 1.121 times, 1 visits today)