Ingredientes
-
400gr Garbanzospuestos al menos 8h en remojo con antelación
-
2 chorizo ahumadopara guisar
-
2 zanahorias
-
1 cebolla grande
-
2 dientes de ajo
-
1 Hoja de laurel
-
1 barqueta de jamón o bacon
-
aceite de oliva
-
sal y pimienta
Introducción
Me encantan las legumbres, me chiflan los platos de cuchar, y qué facilísimo es prepararlas en la crockpot. Con la olla lenta conseguimos que estén súper tiernas con cero esfuerzo, y en casa las preparamos con mucha frecuencia porque no solo están buenísimas, son saludables, completas, económicas, y se conservan bien de un día para otro, así que son perfectas para cocinar con antelación esta receta de garbanzos con chorizo en crockpot.
Esta receta de garbanzos con chorizo no tiene ningún misterio, solo un par de consejos, tanto los garbanzos como el chorizo deben ser de buena calidad, eso nos asegura un resultado final estupendo, pero no compensa escatimar con la calidad de las materias primas.
Preparación:
Empezamos picando las cebollas y los dientes de ajo, y sofriéndolos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. Pelamos y picamos las lentejas y las doramos también en la cazuela.
Cuando las cebollas estén transparentes, agregamos también a la cazuela los taquitos de bacon o jamón y los dejamos un par de minutos.
Volcamos el contenido de la cazuela en la olla lenta, ponemos los garbanzos y cubrimos con agua. Cortamos en rodajas el chorizo y lo incorporamos también en la olla, junto al laurel.
Programamos 6h en high y tenemos listos unos garbanzos de lujo… ¡que disfrutéis!
Y si queréis un plato más estival con garbanzos, probad nuestra ensalada de garbanzos, pepino y semillas, os encantará también.
Comentario Ocultar Comentarios
Buenísimos!