Ingredientes
-
500 gr de fabes de la GranjaSirven pochas riojanas
-
1 lata de codornices en escabeche2 piezas
-
12 tomates cherry
-
1 hueso de rodilla
-
1 hueso de jamón
-
1 puerro
-
1 pimiento verde
-
2 dientes de ajo
-
Sal
-
Pimienta
Introducción
Esta receta es típica con las pochas, que son unas fabes tiernas típicas de La Rioja. Sin embargo, yo lo suelo preparar con fabes de La Granja, porque me parecen fantásticas y son muy agradecidas. En cualquier caso, avisados quedáis, por si queréis usar las pochas mejor, también son riquísimas. Estamos seguros de que vais a adorar estas fabes con codorniz en la Crockpot.
Preparación:
- En este caso, pondremos las fabes de La Granja a remojo la noche anterior a cocinarlas, para que tengan al menos 8 horas de remojo.
- Al día siguiente, temprano porque tienen 7 horas de cocción por delante, se escurren y se introducen en la olla lenta, junto con los tomates cherry, los huesos, los dientes de ajo cortados a la mitad, y el puerro y el pimiento verde cortados en rodajitas. Cubrimos de agua como para que les sobre medio dedo por encima, salpimentamos y programamos durante 7 horas en Baja (low).
- Como a la mitad de la cocción abrimos la tapa y retiramos la espuma blanca que se forma en la superficie, y finalmente, cuando quede aproximadamente una hora para terminar, abrimos la lata de codornices, escurrimos el líquido, y las incorporamos en la olla. Removemos un par de veces, ajustamos de sal y pimienta, y dejamos que terminen de guisarse.
- El plato estará listo cuando las fabes sean puro caramelo en la boca, a las 7 horas deberían estar más que listas, pero el tiempo final depende de la potencia de vuestra olla, de las veces que levantéis la tapa, etc.
Es una delicia esta receta, es un completo plato único de esos que te reconcilia con la vida, hasta en los días más grises. La carne escabechada de la codorniz le aporta un toque de sabor a las fabes, que por su parte llevan un caldito fantástico que redondea la preparación. ¡Que aproveche!
2 Comentarios Ocultar Comentarios
Parece que es una receta cojonuda!
Gracias Jose, ¡espero que la hayas bordado!