0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 tomate
250 gr de calabaza
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
Sal y pimienta negra
4 cucharadas de aceite de oliva
100 ml de caldo de pollo
1 paquete de 500 gr de espaguetis A mi me gusta Garofalo
Espaguetis con ragú de calabaza (Thermomix):

Espaguetis con ragú de calabaza (Thermomix):

Cuisine:

    Color y sabor, con pocas calorías

    • 30 min
    • Para 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Sabemos de sobra que la pasta es uno de los alimentos más versátiles que existen, y que hay un número infinito de salsas e ingredientes con la que la podemos acompañar. Si os digo la verdad, para mi es un recursos del que tiro con frecuencia cuando hay que limpiar la nevera, porque con un poquito de gracia podemos hacer auténticas maravillas. La salsa de la receta de hoy tiene pocos ingredientes, son de los que fácilmente podemos tener en casa, es económica, sencilla y la textura y el sabor acompañan perfectamente a los espaguetis. ¿Más ventajas? Es una gran receta de tupper, y además la salsa se puede congelar sin problemas, así que podemos prepararla en cantidad y tenerla a mano cuando la necesitemos. 

     

    Antes de nada, decir que yo preparo esta receta en el Thermomix porque me facilita mucho la vida, pero ya veréis que no es nada que no pueda hacerse en cocina convencional, no tiene ciencia. 

     

    Preparación: 

     

    • Comenzamos poniendo en el vaso el aceite, y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras, pelamos los ajos, los partimos en dos, pelamos y cortamos zanahorias y puerro en varios trozos y cortamos en 4 el tomate. 

     

    • Al término de los 5 minutos, añadimos los vegetales al vaso y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 

     

    • Añadimos ahora la sal, la pimienta, la calabaza cortada en trozos y el caldo de pollo y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 

     

    • Cuando suene la alarma, ajustamos de sal, comprobamos textura (y añadimos un poco más de caldo si se ha quedado muy espesita) y trituramos a velocidad 4 durante unos 5-6 segundos. Debe quedar cremosa y suave, pero con tropezones (aunque ya el punto final es cosa de cada uno). 

     

    • Ya solo nos queda cocer la pasta (un paquete de 500gr o un poco menos servirá para todos los comensales) según las instrucciones del paquete, y tenemos un platazo súper equilibrado en nuestra mesa. ¡Que aproveche!

     

    También te puede interesar esta receta de limoncello de licor de lima.

     

    (Visited 629 times, 1 visits today)
    Torta de puerros y bacon
    anterior
    Quiche de puerros y zanahorias con bacon
    Pico de gallo
    siguiente
    Pico de gallo
    Torta de puerros y bacon
    anterior
    Quiche de puerros y zanahorias con bacon
    Pico de gallo
    siguiente
    Pico de gallo

    Añade tu comentario