0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Espaguetis al Roquefort

Espaguetis al Roquefort

Pasta, queso… la pareja perfecta

Características:
  • Vegetariana
Cuisine:
    • 30 m
    • Para 4
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Ah, qué buenísima es la pasta y qué bien encaja con todo tipo de salsas. La receta de espaguetis al Roquefort que os traemos hoy es sencillísima, pero si elegís unos ingredientes de calidad, tanto para la pasta como para el queso, tendréis un plato de 10 en menos de media hora. El Roquefort es un queso con mucho sabor y que se funde con la nata perfectamente, formando una salsita espesa que funciona fenomenal con una pasta larga como los espaguetis… lo vais a gozar, con cero dificultad. ¡Vamos allá!

     

    Preparación:

     

    Comenzamos pochando la cebolleta picada en una cazuela con un fondo de aceite de oliva (poco, que bastante grasa llevan la nata y el queso, y no queremos que se haga muy pesado). Mientras se pone transparente, ponemos agua con sal a hervir en una olla alta. 

     

    Cuando comience la ebullición, agregamos la pasta y seguimos las instrucciones del fabricante. Es importante no pasarse en el tiempo. Cuando estén al dente los espaguetis escurrimos y reservamos. 

    Volvemos a la cazuela con la cebolla, cuando esté lista, bajamos el fuego, añadimos el queso Roquefort en trocitos y aplastamos para que se integre un poco. Añadimos la nata, removemos lentamente hasta que queden solo tropezones pequeñitos y la salsa espese, probamos, ajustamos de sal, ponemos un toque de pimienta y añadimos a la pasta. 

     

    Mezclamos bien para que la pasta se impregne bien por todas partes con la salsa, espolvoreamos con perejil picado por encima y emplatamos. ¡A disfrutar!

     

    Si os gustan los platos de pasta distintos, probad con esta receta de ensalada de pasta con hummus, os va a encantar.

     

    (Visited 489 times, 4 visits today)
    Restaurante Pujol (mesa), CD de México
    anterior
    Restaurante Pujol (CDMX)
    Boeuf Bourguignon
    siguiente
    Boeuf Bourguignon (cocina francesa)
    Restaurante Pujol (mesa), CD de México
    anterior
    Restaurante Pujol (CDMX)
    Boeuf Bourguignon
    siguiente
    Boeuf Bourguignon (cocina francesa)

    Añade tu comentario