Ingredientes
-
1 Pepinogrande
-
vinagre de manzana
-
1 chorrito de aceite de oliva virgen
-
1 Azúcarcucharada
-
1 pellizco de sal
-
1 pellizco de pimentón
-
Introducción
Preparación:
Hace un tiempo me dio por organizar comidas temáticas… los invitados me proponían un tema (por ejemplo, “Acción de gracias en USA”) y yo me liaba un menú completo sobre el mismo.
Una de esas comidas tuvo a la cocina húngara como tema principal, y de todo lo que preparé, lo que más me sorprendió fue esta ensalada, receta de la abuela de un compañero húngaro de trabajo, por cierto. Es fresca, es saludable, es muy sabrosa y acompaña perfectamente a cualquier otro plato que tengamos en el menú.
Lo fundamental en esta receta es pelar muy finamente los pepinos, para eso lo ideal es contar con una mandolina o tener un buen cuchillo y un pulso envidiable. Así pues, empezamos lavando y pelando el pepino y colocándolo en capas en una fuente. Lo dejamos reposar unos 20 minutos.
Mientras, vamos preparando el aliño. Ponemos en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre, el azúcar, la sal y un par de gotitas de agua. Removemos bien hasta formar una vinagreta.
Cuando tengamos listos los pepinos, los escurrimos (van soltando agua) y los regamos con el aliño. Espolvoreamos por encima con el pimentón y llevamos a la mesa. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta ensalada húngara, prueba ésta otra ensalada con pepino.