0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 gr de farfalle de pasta
50 gr de tiras de pimiento asado
100 gr de taquitos de queso semicurado
150 gr de hummus
2 latas de atún en aceite También sirve al natural
½ lata de maíz
8 tomatitos cherry
Zanahoria rallada Opcional
1 puñadito de sal
Ensalada de pasta con hummus

Ensalada de pasta con hummus

Características:
  • Vegetariana

A prueba de haters de los garbanzos

  • 25 minutos
  • Para 6
  • Fácil

Ingredientes

Introducción

Compartir

Tanto si coméis en casa, como si sois de llevar tupper a la oficina, las ensaladas de pasta son un fantástico recurso que nos da múltiples opciones. Podéis tener la pasta cocida en la nevera, y montarla en un segundo con los ingredientes que más os apetezcan. 

Hoy os traemos una receta súper-completa y nutritiva, que sustituye la típica mahonesa, o las salsas “de bote” por el hummus, que le da un sabor y una cremosidad estupenda (y ni qué decir tiene que es mucho más natural). 

Preparación: 

 

  • Comenzamos poniendo una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando rompa la ebullición, ponemos la pasta y seguimos las indicaciones del envase para dejarla al dente. La escurrimos y reservamos (no la dejamos en el agua caliente para evitar que los lacitos se pasen de cocción). 

 

  • Mientras se cuece la pasta, abrimos las latas de atún y las escurrimos, y ponemos el contenido en una ensaladera. Añadimos los taquitos de queso, los pimientos, el maíz, y los tomates cherry partidos a la mitad, y finalmente, agregamos los farfalle. 

 

  • Ahora solo queda integrar el hummus y remover hasta que se mezcle bien por toda la pasta. Las zanahorias ralladas le van fenomenal, le dan un toque de color y crujiente que es estupendo, pero eso ya va por gustos cocinillas. 

 

  • Probamos el sabor, añadimos un poquito de sal y/o pimienta si es necesario y ya lo tendríamos listo para llevar a la mesa. Fácil, completo y práctico… ¡a comer!

 

Y siguiendo en ensaladas, os aconsejo probar esta ensalada mediterránea.

 

 

(Visited 1.107 times, 1 visits today)
Ceviche de pulpo
anterior
Ceviche de pulpo
siguiente
Tarta de queso casera
Ceviche de pulpo
anterior
Ceviche de pulpo
siguiente
Tarta de queso casera

Añade tu comentario