Ingredientes
-
500 gr de farfalle de pasta
-
50 gr de tiras de pimiento asado
-
100 gr de taquitos de queso semicurado
-
150 gr de hummus
-
2 latas de atún en aceiteTambién sirve al natural
-
½ lata de maíz
-
8 tomatitos cherry
-
Zanahoria ralladaOpcional
-
1 puñadito de sal
Introducción
Tanto si coméis en casa, como si sois de llevar tupper a la oficina, las ensaladas de pasta son un fantástico recurso que nos da múltiples opciones. Podéis tener la pasta cocida en la nevera, y montarla en un segundo con los ingredientes que más os apetezcan.
Hoy os traemos una receta súper-completa y nutritiva, que sustituye la típica mahonesa, o las salsas “de bote” por el hummus, que le da un sabor y una cremosidad estupenda (y ni qué decir tiene que es mucho más natural).
Preparación:
- Comenzamos poniendo una olla grande con agua y sal a hervir. Cuando rompa la ebullición, ponemos la pasta y seguimos las indicaciones del envase para dejarla al dente. La escurrimos y reservamos (no la dejamos en el agua caliente para evitar que los lacitos se pasen de cocción).
- Mientras se cuece la pasta, abrimos las latas de atún y las escurrimos, y ponemos el contenido en una ensaladera. Añadimos los taquitos de queso, los pimientos, el maíz, y los tomates cherry partidos a la mitad, y finalmente, agregamos los farfalle.
- Ahora solo queda integrar el hummus y remover hasta que se mezcle bien por toda la pasta. Las zanahorias ralladas le van fenomenal, le dan un toque de color y crujiente que es estupendo, pero eso ya va por gustos cocinillas.
- Probamos el sabor, añadimos un poquito de sal y/o pimienta si es necesario y ya lo tendríamos listo para llevar a la mesa. Fácil, completo y práctico… ¡a comer!
Y siguiendo en ensaladas, os aconsejo probar esta ensalada mediterránea.
(Visited 4.512 times, 2 visits today)