Ingredientes
-
1 bote de garbanzos cocidos
-
½ rulo de queso de cabra
-
4 cucharadas de cebolla fritaCrujiente, de las que se ponen en los perritos calientes
-
½ pepino
-
4 cucharadas de bayas de Goji
-
2 cucharadas de semillas variadas: girasol, calabaza…
-
1 chorrito de salsa Ponzu
-
1 chorrito de aceite de oliva virgen
-
1 pellizco de sal
Introducción
Lo mejor de esta ensalada de garbanzos, pepino y semillas es el contraste de sabores y texturas: hay partes crujientes, otras más suaves, toques ácidos, saldos e incluso dulces… En fin, es un plato muy sabroso y completo, que se prepara rápidamente. Increíble lo que puede hacerse con un humilde bote de garbanzos cocidos (nota: Son un básico de un buen fondo de armario cocinillas).
Preparación:
- Empezamos pelando el pepino, le ponemos sal y lo ponemos en un escurridor. Esperamos unos 10 minutos y los pasamos por agua y escurrimos bien.
- A continuación pasamos también los garbanzos por un chorro de agua para quitarles el líquido que traen en el bote, escurrimos y reservamos.
- Por otro lado, desmigamos el rulo de queso de cabra y los ponemos en un cuenco. Añadimos la cebolla frita (repito, es de la deshidratada, ahora se encuentra en todas partes, pero si nunca la habéis comprado, la tienen en Tiger, El Corte Inglés, Carrefour…) e incorporamos los garbanzos, las bayas, el pepino y las semillas, y lo mezclamos todo para que se repartan los ingredientes de forma homogénea.
- Ahora solo falta añadir la salsa Ponzu (la soja también nos sirve) y el aceite de oliva. Volvemos a mezclar para que se impregnen bien todos los elementos, y ya solo nos falta servir y llevar a la mesa.
Y si os gustan los garbanzos, aquí podéis encontrar otra de nuestras recetas.
(Visited 1.167 times, 1 visits today)