Ingredientes
-
1 paquete de obleas grandes(16 unidades)
-
3 huevos cocidos
-
1 huevo crudo
-
20 aceitunas
-
350 gr sobras de pulled pork
-
1/2 Cebolla
-
1 pimiento verde
-
1 chorrito aceite de oliva
Introducción
Vale, sí, lo sé, esta receta tiene un poco de trampa porque de lo que se trata es de darle una segunda “vuelta” al pulled pork que habremos preparado previamente, pero no os preocupéis, porque en el fondo sirve para cualquier tipo de sobra de carne… pollo asado, redondo de carne, carne picada… en fin, que vais a darle la vuelta a unas sobras y vais a preparar un platazo con esta mezcla para el relleno.
Preparación:
Empezamos picando la cebolla y el pimiento, y los pochamos en una cazuela a fuego medio. Mientras se cocinan, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
Cuando los vegetales estén bien pochaditos, añadimos el pulled pork y lo integramos bien. Reservamos para que se templen.
Picamos los huevos cocidos y las aceitunas y reservamos también.
Batimos el huevo crudo en un plato.
Sacamos las obleas del paquete y dejamos que se les quite el frío de la nevera unos minutos.
Rellenamos las empanadillas con un poquito de mezcla de carne, huevo, aceitunas y una gotita de tabasco y las cerramos por los extremos con la ayuda de un tenedor.
Las vamos colocando todas en una fuente de horno (dejamos el papel en el que vienen, que es perfecto para el horno) y las pintamos con un pincel con el huevo batido.
Las llevamos al horno y las colocamos en la balda central durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
Ya tenemos unas empanadillas estupendas para comida, merienda o cena… a mi me encantan calientes, peor en casa vuelan también frías.
Si os gustan las empanadillas con restos de otras recetas, de aprovechamiento, probad éstas empanadillas dulces.