Ingredientes
-
400 gr de restos de carne de asadoEs importante que, además de la carne típica, tipo entraña, vacío, churrasco, etc, haya también un poquito de chorizo y/o morcilla, que le da un toque fantástico al relleno
-
1 cebolla
-
12 aceitunas verdes sin hueso
-
2 huevos cocidos
-
ChimichurriSe puede sustituir por un poquito de pimentón, comino y orégano, que no es chimichurri, pero le va muy bien a la farsa
-
1 paquete de 16 obleas de empanadillas
-
1 huevo fresco
-
Sal
-
Pimienta
-
1 chorrito de aceite de oliva
Introducción
Antes de nada, no os asustéis, he puesto que la dificultad de esta receta es media, pero no es porque sea complicada, sino laboriosa. ¡Os van a encantar estas empanadas de carne!
Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 200º.
Es importante comentar la importancia que tiene la forma en que cortemos la carne para que nos salgan bien las empanadas. Hay que ir pieza a pieza, cortándola a cuchillo, hasta que nos queden trocitos muy pequeños (ya os lo dije, es laboriosa, os ayudará mucho tener un buen cuchillo para trabajar).
- Nota: Si no tenemos restos de asado, o si nos vemos incapaces de cortar la carne a cuchillo, podemos usar carne picada de ternera, eso sí, habrá que darle candela a las especias y usar buena carne.
Picamos finamente la cebolla, y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos la carne, le damos un par de vueltas y reservamos.
Ahora toca filetear las aceitunas y picar los huevos cocidos. Los mezclamos en un cuenco grande con la carne y añadimos la sal, pimienta, y el chimichurri. Removemos bien para que se mezcle todo de forma homogénea y ya tenemos nuestro relleno listo.
Vamos poniendo una bolita de carne en el centro de cada oblea, doblamos por la mitad y la cerramos con la ayuda de un tenedor (vamos presionando todo el borde)
Finalizamos batiendo el huevo y pintando con él todas las empanadillas.
Las colocamos sobre una fuente y las llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 180º, y dejamos durante unos 20-25 minutos, hasta que estén bien doraditas.
Ya tenemos listas unas empanadas de asado espectaculares. Riquísimas en caliente, en frío, de un día para otro. Son prácticas, muy ricas y muy versátiles.