0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 patata
1 manojo espárragos verdes frescos
3 puerros
1/2 Cebolleta
3 vasos Agua
1 pastilla de caldo de verduras
Crema de puerros y espárragos (Thermomix)

Crema de puerros y espárragos (Thermomix)

Como para poner cubiertos de plata

Características:
  • Ligera
Cuisine:
    • 35 min
    • Para 4
    • Media

    Ingredientes

    Introducción

    Compartir

    Como ya sabéis, en casa somos muy fans de las cremas de verduras. A mi madre, por ejemplo, le encantan con picatostes, y recuerdo los corrosquitos de pan frito en su casa, pero a nosotros nos va más ponerle cubitos o lascas de queso… A la crema de hoy, por ejemplo, también le irían fantásticamente unas yemas de espárrago a la plancha… hay muchas opciones diferentes que pueden “cambiarle la cara” a nuestras cremas y hacerlas más variadas y divertidas en un santiamén. 

     

    Hoy os vamos a dar una receta de crema que puerros y espárragos verdes que es una auténtica delicia. Además, es súper fácil de preparar porque vamos a evitar dorar las verduras antes, con lo que además ahorramos en aceite. Es suave, con un sabor equilibrado, perfecta para tomar tanto fría como caliente… es una crema para tener marcada en el recetario para una cena o un compromiso en casa (y desde luego, no parece ni de lejos que sea tan fácil de preparar, se ve bastante sofisticada). 

     

    Preparación:

     

    Limpiamos los puerros, y los cortamos en trozos grandes. Los ponemos en el vaso del Thermomix, y agregamos las patatas peladas y cortadas también en trozos grandes y la cebolleta en cuartos. Por último incorporamos los espárragos verdes. Para otro tipo de preparaciones me suelo quedar solo con la parte crujiente y tierna de los espárragos, pero como el Thermo puede con todo, corto solo la parte final de los mismos. 

     

    Programamos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos el vaso, bajamos con una espátula la verdura que se ha quedado en la parte superior y añadimos el agua, la pastilla de caldo y un pellizco de sal. 

     

    Programamos 30 minutos, velocidad cuchara, 100º. Al término del tiempo, probamos de sal, ajustamos si es necesario y dejamos que se temple un poco. Programamos 2 minutos, velocidad ascendente 5-10 y, voi-lá!…. una crema espectacular, suavísima, lisa y sin una sola hebra… ¡os va a encantar! Y si os gusta, también con Thermomix, os va a sorprender nuestra receta de crema de espárragos con peras.

     

    (Visited 565 times, 1 visits today)
    Restaurante Alma Negra
    anterior
    Restaurante Alma Negra (A Coruña)
    Restaurante Fismuler Madrid
    siguiente
    Restaurante Fismuler (Madrid)
    Restaurante Alma Negra
    anterior
    Restaurante Alma Negra (A Coruña)
    Restaurante Fismuler Madrid
    siguiente
    Restaurante Fismuler (Madrid)

    Añade tu comentario